En Chivas, sumar puntos es la única meta

Chivas y León protagonizarán un duelo inusual, ambos cargan con la presión de no conseguir triunfos en fila; Toño Rodríguez sabe de  la prioridad rojiblanca

Antonio 'Toño' Rodríguez, portero del Guadalajara
Antonio 'Toño' Rodríguez, portero del Guadalajara (Mexsport)

GUADALAJARA

El Guadalajara-León en otra contexto sería un partido interesante entre dos de los equipos más ganadores del futbol mexicano, con 11 y 7 títulos, pero ahora se convierte en un compromiso de lucha por la supervivencia.

El Rebaño Sagrado se mete a la casa del bicampeón con la misión de sacar puntos en la lucha por no descender, mientras León quiere mantenerse vivo en su lucha por el tricampeonato.

Pese a que los Esmeraldas no tienen su mejor versión, en Chivas exigen alerta máxima para este compromiso, así lo señaló el portero José Antonio Rodríguez.

“Hay que tenerle respeto, es el equipo bicampeón, no podemos olvidarnos de eso; es un equipo que si bien ha tenido un torneo similar al de nosotros, es el bicampeón, con los mismos delanteros, el mismo entrenador, hay que tener mucho respeto y saber que nos vamos a meter en una cancha muy difícil”.

Toño suma su tercer técnico en menos de un año como titular en Chivas y sentenció que en este momento no deben buscar culpables, que no es lo primordial, pues deben cerrar las y mirar al frente sin buscar las razones por las que están en los últimos sitios.

“En su momento, cada uno tomas sus decisiones y, al final, lo que ha pasado, ya no se puede corregir o trabajar en ello, más que en el presente o en el futuro, ahorita hay que estar conscientes de que nos gustaría jugar un futbol bonito, un futbol de toque y que llega, pero ahorita hay que estar conscientes de que vamos por puntos, puntos y puntos”.

¿Con tantos cambios en la estructura de Chivas no se pierde la grandeza?

—Claro, totalmente. Chivas nunca va a dejar de ser grande, tienes el ejemplo del beisbol, los Yanquis no calificaron (a los playoffs), pero siguen siendo los Yanquis; entonces, desde luego hay que darnos cuenta dónde estamos, qué tenemos y qué hay que hacer para trabajar, y desde luego con la mirada siempre puesta en el objetivo, que es poner a Chivas donde debe de estar.

Para este partido el dibujo táctico del Rebaño Sagrado del Chepo cambiará radicalmente, ya que de la línea de cinco, van con dos líneas de cuatro y doble contención y eso lo ve positiva mente el arquero rojiblanco.

“Bueno, tenemos gente muy capaz aquí, te da tranquilidad y seguridad atrás sabemos que es gente probada en el futbol mexicano, gente muy capaz, que sabe leer muy bien los partidos y para nosotros que estamos atrás va ser un colchón para tomar un aire y de ahí a atacar. Para nosotros es importante que exista ese tipo de gente y los que están afuera también en espera de una oportunidad que también es capaz”, puntualizó Rodríguez, quien rivaliza con Luis Michel por el puesto titular.