Toño Rodríguez no se ve jugando en plazas del ascenso

El portero de Chivas señala que cuando hay talento no deben preocuparse por los extranjeros o naturalizados. 

A Toño Rodríguez le duele ser relegado como titular en la portería de Chivas
Toño Rodríguez no quiere pensar en perder la categoría. (Especial)

Guadalajara

Empezar el torneo con una victoria es la premisa principal del Rebaño Sagrado. No hay más que los tres puntos para comenzar el torneo con el pie derecho. 

El tema del descenso no se ha resuelto para los rojiblancos, pero Toño Rodríguez no quiere pensar en perder la categoría, pues este equipo está para pelear cosas en la parte alta. 

"No, la verdad que no es algo que me quite el sueño, vamos día a día, no puedo imaginar levantando la copa sino ganar a Veracruz el domingo o no puedo imaginarme haciendo viajes de Primera A, si no jugar el partido del domingo, Chivas está para sacar cada partido sacar muchos puntos para cada partido ganar, porque somos el club Guadalajara, porque a nosotros se nos exige ganar de locales y visitantes, y vamos a salir a eso a ganar en cada lugar, que viene un empate o una derrota es parte del futbol, pero nos enfocamos única y exclusivamente en vivir el día y en que cada partido que tenemos enfrente y cada reto que tengamos próximo, lo resolvamos de la mejor manera".

Toño sabe que él y muchos de sus compañeros no son los culpables de los actuales problemas porcentuales, pero señaló que con responsabilidad harán lo posible por sacar de esta zona a las Chivas. 

"Yo creo que uno desde chavo uno quiere estar en Primera te llegue en la situación que te llegue, los que venimos entrando heredamos esto, pero si estás preparado para enfrentar esto en un club que exige tanto y todavía cargar el problema del descenso, el día de ‪mañana que olvidemos el descenso, vamos a volar. Tenemos para esto y para más, es una cantera mentalmente muy bien armada, puedo decir el mejor `speech´ y convencerte de cualquier manera pero hablaremos dentro de la cancha vamos hablar".

¿Tienen una meta de puntos por conseguir en este semestre?
"Completamente, nosotros estamos enfocados en sacar la mayor cantidad de puntos en cada partido no se diga más este domingo que es en casa. Es un rival que en los últimos dos torneos ha entrado a la Liguilla en los dos últimos torneos, bien dirigido y estamos preparados para lo que vamos a encarar este torneo, estamos contentos por la manera en que hemos entrenado, nuestra tirada es buscar cosas grandes, vamos paso a paso, a disputar cada partido y nosotros somos un equipo que va a vivir el día y el primer enfrentamiento es el domingo contra Veracruz, esperemos hacerlo de la mejor manera".

Los naturalizados no son un problema 

Sobre el exceso de naturalizados en la Liga MX no le asusta a Toño Rodríguez, pues el portero sentenció que cuando hay talento no deben preocuparse por los extranjeros o naturalizados. 

"Todos somos iguales, yo creo que más allá de la nacionalidad o de donde hayas nacido, el futbol es el mismo, la pelota rueda igual, todos nos preparamos de la misma manera, todos somos profesionales y nosotros como mexicanos tenemos que hacer las cosas bien en nuestra liga y que mejor que Chivas es el equipo con puros mexicanos".

¿Les preocupa eso a ustedes, lo han platicado?
"Acá no afecta porque somos un club lleno de mexicanos, esa pregunta tendríamos que hacérsela quizá es para directivos o quienes toman las decisiones, aquí nosotros nos enfocamos a que el equipo se vea bien, somos puros mexicanos y que mejor, es una gran bendición tener un vestidor repleto de puro paisano, vamos a defender este escudo y por ser el equipo más mexicano también ponerlo en un lugar muy alto".