“No es la guerra, es sólo un partido de futbol”: 'Toño' Rodríguez

Así lo señaló el portero de Chivas refiriéndose al próximo Clásico Tapatío.


Antonio 'Toño' Rodríguez, arquero de Chivas
Antonio 'Toño' Rodríguez, arquero de Chivas (Mexsport)

Guadalajara

José Antonio Rodríguez, portero de las Chivas hizo un llamado a las dos aficiones de cara al Clásico del miércoles y es que no quiere que se vivan escenarios violentos de cara al duelo contra el Atlas, sentenció que es un simple partido de futbol y que la violencia no debe darse. 

“Pienso que dentro del campo vamos a ser once contra once, un partido intenso que como se mencionaba no es la guerra es futbol, no hay que confundir es un deporte, una bendición y nada más, el pasado es pasado, nos enfocamos en un buen partido y esperemos en la tribuna sea un espacio tranquilo, como lo habíamos comentado antes del Clásico que se interrumpió por el huracán, pero esperamos que quede de lado la palabra guerra porque es futbol, es un deporte nada más”.

Sobre el duelo de este fin de semana, José Antonio Rodríguez, agregó que siempre será un orgullo defender la rojiblanca cuando se midan al Atlas, que hay mucho en juego y que espera salir con la victoria para los suyos. 

“Como lo que es el partido que más mueve a la ciudad el partido que todos desean jugar, un partido histórico en un marco espectacular y ojalá sea un gran show para toda la gente y vamos intentar ganar. Claro que motiva, somos privilegiados, muy poca gente tiene el privilegio de pisar el campo en un Clásico y en el Jalisco que posiblemente estará lleno, vamos a salir enfocados y con mucha hambre de querer ganar”.

Toño se lamentó que la Liguilla se les haya escapado, pues suman dos puntos de los últimos doce en juego, no supieron cerrar tres partidos donde llevaban ventaja y se quedaron sin fiesta grande. 

“Son cosas que debemos trabajar no es la cantidad de puntos que deseábamos, pero no siempre se iba a ganar, estamos conscientes y enfocados en el día a día, no podemos voltear atrás, sólo ver el presente y trabajar en ello, el pasado es pasado ahí lo dejamos, estamos enfocados en el miércoles y sumar la mayor cantidad de puntos para el próximo torneo en el tema porcentual.

Más que por el milagro, buscamos ganar, veremos qué sucede, no es la situación que habíamos planteado pero tenemos que salir a ganar los dos partidos sí o sí, independientemente de los otros resultados, son seis puntos muy importantes que si no dan para clasificar sí sirven en el tema porcentual porque pueden pesarte o favorecerte para el próximo torneo”.

El arquero del Rebaño sentenció que sería un error menospreciar este duelo contra el Atlas, que es menester sumar los tres puntos pensando en el futuro, serán tres unidades para pensar en salir del descenso. 

“Nos jugamos muchas cosas, primero es un clásico y como sea es un partido muy importante, que mueve a mucha gente y que todo jugador que esté en Chivas o Atlas quiere jugar y nos jugamos el tema porcentual, no se define en este torneo, pero estos puntos nos pueden pesar o favorecer en el que viene entonces es importante. Es complicado uno como profesional perder en el último minuto es muy complicado en una visita que no fue nada fácil. Dorados hizo un buen partido, teníamos el marcador a favor y la pelota parada que tenemos que mejorar nos hizo mucho daño y siempre perder en el último minuto duele más”.