Toño Rodríguez, el hombre de hierro del Rebaño

El portero es el único elemento que ha jugado todos los minutos; además dice que se siente privilegiado de pertenecer a Chivas y con gran compromiso para dar un esfuerzo extra


José Antonio Rodríguez es el único futbolista que ha disputado todos los minutos del torneo
José Antonio Rodríguez es el único futbolista que ha disputado todos los minutos del torneo (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Luego de 14 jornadas en la Liga MX, en la cual Chivas ha disputado 13 encuentros (uno pendiente contra Monterrey en la octava fecha), el portero José Antonio Rodríguez es el único futbolista que ha disputado todos los minutos del torneo.

Previo al Clásico Nacional, el cancerbero luce muy contento y orgulloso de ser el único en jugar los 1170 minutos, a pesar de la gran crisis que vive el Rebaño.

"Siempre es importante contar con todos los minutos, uno trabaja para estar ahí siempre, por lo que hay que seguir por ese camino, tenemos por delante cuatro partidos muy importantes para las aspiraciones del grupo, entonces hay que seguir ganándose el puesto día a día, espero poder repetir lo que hice el torneo anterior.

"El trabajo es lo que te mantiene, sabemos que lo mínimo que puedes dar es todo tu esfuerzo en cada entrenamiento y partido, es un verdadero privilegio estar en este club, por lo que intento dar mi 110 por ciento y ese extra, además de contagiar al resto de mis compañeros con ese ímpetu para que nos vaya bien a todos", comentó para el portal oficial del Rebaño.

Los otros tres jugadores que se acercan a la marca de Toño Rodríguez son: el joven delantero Carlos Fierro (725m), el capitán Omar Bravo (1054m) y el experimentado volante Fernando Arce (1131m). Dichos futbolistas han disputado todos los partidos, pero han salido de cambio.

Desde que debutó en Primera División, Antonio Rodríguez registra 33 encuentros de Liga, en los cuales ha permitido 40 tantos y ha recibido tres tarjetas, dos de ellas amarillas y una roja.