Tiempo de hablar en la cancha para Chivas y Atlas

Sin apuntarse etiquetas de favoritos o víctimas, Chivas y Atlas se miden en un clásico Tapatío de contrastes 

Chivas vs Atlas
Chivas vs Atlas (Mexsport)

Guadalajara

A principios de temporada pocos hubieran imaginado que el Clásico Tapatío luciría tan disparejo a su llegada. El paso vacilante que ambas escuadras mostraron durante las primeras jornadas del Clausura, complicó que alguien pronosticara que Atlas llegaría en calidad de víctima y Chivas amenazaría con ser victimario.

Sin embargo hoy la tabla general lo dice todo. Guadalajara luce en pleno ascenso luego de tres triunfos en fila y los Zorros poco pueden presumir desde el fondo de la clasificación general y con seis partidos sin conocer la victoria.

Atlas vive un pésimo momento y eso es innegable, pero dentro de la oscura temporada del cuadro rojinegro, el orgullo y la jerarquía de sus jugadores mantienen vivas las esperanzas de salir airosos ante su máximo rival.

"Si ellos (Chivas) se creen favoritos están equivocados, por más que vengan enrachados, nosotros tenemos grandes jugadores, si vemos plantel por plantel, nosotros tenemos mejores jugadores, tenemos más gente con opciones a selección, entonces ellos no son favoritos para nada", sentenció el “Cacha” Arévalo el pasado lunes.

A las palabras del mediocampista uruguayo se unieron las del técnico Gustavo Costas, quien minimizó el buen momento del Rebaño y consideró exagerados los elogios a su fútbol, “hablan de Chivas como si fuera el Barcelona”, ironizó.

Pero en Verde Valle hicieron poco eco las declaraciones del equipo rojinegro. Algunos referentes del Rebaño como Jair Pereira, no tomaron a pecho que en Atlas se sientas superiores línea por línea y decidieron no emitir algún juicio en contra de los Zorros.

Otros con menos recorrido en el equipo, pero con nuevos bríos en el once inicial, sí dejaron en claro que pretenden “darle un baile a los rojinegros”; "después verán el festejo, va a ser sorpresa. Ya lo tengo preparado, mis bailes ya los tengo", adelantó Orbelín Pineda sobre una posible celebración en caso de anotar en el Clásico.

Pero entre tanta pasión también hubo sinsabores. Rafael Márquez, histórico referente de Atlas y estandarte rojinegro, desdeñó la importancia del juego ante el Rebaño, lo que causó controversia entre ambas aficiones.

"Para los conformistas puede ser un partido importante, para mí no, yo quiero obtener la victoria el domingo sí o sí, y también en los partidos que vienen", finalizó el zaguero.

Sin contar que el orgullo está en juego, los objetivos sin duda son diferentes entre ambas escuadras; hoy Chivas precisa de ganar para seguir en puestos de liguilla, mientras que a los Zorros les urge rescatar la recta final de un torneo donde han quedado muy por debajo de sus expectativas.

Durante la semana Chivas no quiso colgarse la etiqueta de favorito y Atlas tampoco se asumió como víctima. La historia reciente dice que el Guadalajara ha sido un dolor de cabeza para los rojinegros, pero este domingo se dirá la última palabra en la cancha del recinto rojiblanco.