Sergio Nápoles, listo para ser titular en Chivas

El ex de Cruz Azul alzó la mano para ser requerido por el técnico Carlos Bustos en el duelo pendiente contra los Leones Negros 

Sergio Nápoles, jugador de Chivas
Sergio Nápoles, jugador de Chivas (Mexsport)

Guadalajara, Jalisco

La ausencia de gol hace que el técnico de las Chivas, Carlos Bustos, busque revolucionar al equipo desde la banca, y una de las novedades sería Sergio Nápoles, quien está listo para el juego contra Leones Negros.

"Obviamente eso me lo voy a ganar entre semana; eso es lo importante, los entrenamientos, y como entrenes vas a jugar, es bonito para uno que hablen así, uno está concentrado y acata ordenes. Cuando me requiera el 'profe', hacerlo de la mejor forma para poder estar".

Nápoles viene del Cruz Azul, un equipo que por lo general está en el ojo del huracán por los años que tiene sin ser campeón; ahora tiene otro problema, el descenso con Chivas, y las críticas constantes contra los jugadores por parte de sus aficionados.

"En sí, la situación obviamente es difícil. Desde que llegué aquí sabía que no iba a ser nada fácil, en lo personal, en lo colectivo; sin embargo, se armó un gran plantel. No hemos obtenido los resultados que hemos querido, pero el equipo hace bien las cosas entre semana y hay que trabajar para que vengan los resultados el fin de semana".

Se le preguntó sobre las palabras de los jugadores de Leones Negros, quienes esperan que Chivas termine en el Ascenso, y Nápoles señaló que ellos no juegan partido en la prensa, que ellos hablarán en la cancha.

"Nosotros tranquilos, enfocados en lo nuestro, simplemente el domingo se va a ver; el domingo se hablará en la cancha y esperemos que sea de nuestro lado".

Las críticas ahora apuntan a los delanteros Aldo de Nigris y Omar Bravo, los que más han sentido los abucheos por parte de su afición, pero Nápoles salió en su defensa, y dijo que ellos dos se matan en la cancha.

"Tanto yo como mis compañeros entendemos la molestia de la gente, la entendemos totalmente, pero que confíen, puede ser discurso o no, pero el equipo trabaja bien en la semana; tenemos llegadas el fin de semana, hacemos buenos partidos, desgraciadamente llegan ellos una (de gol) y nos matan; entonces, hay que estar más finos en la puntería, eso es todo lo que tenemos que trabajar. A lo mejor el público tiene su perspectiva. Mis compañeros, si los abuchean o algo, es porque no han marcado gol, pero se matan en la cancha; pelean, se barren, trabajan, es cuestión de meterla, pero es cuestión de que caiga el primero y van a empezar a caer los demás".

¿Es injusto que los abucheen?

"Yo siento que sí, la afición que confié en nosotros, que vamos a seguir luchando partido a partido, día con día para tener a Chivas donde se merece".