Chivas consciente de que cualquiera puede ganar

José Manuel de la Torre y Jorge Enríquez, del club Guadalajara resaltaron las dificultades de enfrentar al Santos en su casa, sin embrago manifestaron que están concentrados en hacer las cosas bien.

José  Manuel de la Torre y Jorge Enríquez manifestaron que confían en llevarse un buen resultado.
José Manuel de la Torre y Jorge Enríquez manifestaron que confían en llevarse un buen resultado. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

José Manuel de la Torre, técnico del Guadalajara, espera ante Santos un partido muy parejo y bastante cerrado y distinto al que disputaron el pasado domingo ante el Atlas, al cual golearon.

“Creo que va a ser un duelo muy parejo y muy peleado, Santos es un equipo muy dinámico y bien trabajado, nosotros siempre esperamos al mejor rival y lo respetamos, pero también nos preparamos en función a nosotros y en lo que podemos hacer”, dijo el estratega en conferencia de prensa, luego de la llegada con el equipo a la Comarca Lagunera para la Ida de la Semifinal ante Santos Laguna.

El ‘Chepo’ admitió que en los equipos grandes siempre hay presión y que nunca se puede eludir la responsabilidad de lo que significa estar en una institución como Chivas.

“Creo que es parte de la vida lo que ha sucedido anteriormente y se puede aprovechar en momentos futuros, al final de cuentas es un partido de futbol y los jugadores son los que pueden decidir dentro del campo para donde se puede inclinar la balanza”, resaltó.

Para llegar hasta la última instancia y ser campeones, considera el ‘Chepo’ que no hay una sola cuestión que sea la clave, pero lo que sí está claro es que su equipo ha trabajado en función del equipo.

“Cada uno ha estado en el rol que le corresponde y muy claro en los objetivos que nos hemos planteado, así ha sido todo el torneo y hemos ido logrando los objetivos, destacando el principal que era alejarnos del descenso”, dijo.

A sus jugadores les ha hecho ver que la goleada al Atlas ha quedado atrás,  por eso “se debe ver que eso ya pasó y que ya no hay nada que hacer, estamos enfocados en lo que podemos hacer ahora, eso lo saben los jugadores no de ahora, sino desde que empezamos este proyecto, lo anterior ya no sirve de nada”.

Admitió que en los equipos grandes siempre hay presión y que nunca se puede eludir la responsabilidad de lo que significa estar en una institución como Chivas.

“Lo dice la historia y sus títulos, el jugador sabe que está en Guadalajara sabe perfectamente que así es, sabemos que siempre se va a hablar de este equipo, lo sabemos y lo aceptamos si nos dan por favoritos, nosotros no eludimos esas responsabilidades”, señaló.

“Nos preparamos para 180 minutos, sabemos que son 90 minutos fuera de casa y 90 con nuestra gente y todo depende de acuerdo a las circunstancias que se presenten y a todo lo que envuelve un partido”.

Con respecto a su colega Pedro Caixinha, De la Torre dijo conocerlo poco, “he visto el trabajo que ha hecho en México, sabemos que es una persona bien preparada y así lo vemos en sus equipos, son muy dinámicos y agresivos y eso habla bien de él, creo que los equipos son el reflejo de lo que el entrenador les plasma a los jugadores”.

José Manuel agradeció el recibimiento que le dieron aficionados en el aeropuerto y hotel, ya que eso motiva al jugador.

Enseguida, Jorge ‘Chatón’ Enríquez resaltó el entusiasmo que tiene Chivas en liguilla, donde asegura que están para pelear el título.

Enríquez sabe que cada partido es diferente y hoy día se necesita de todos para hacer un partido redondo.

“Vivimos esto con mucha emoción, era algo que esperábamos desde hace mucho tiempo, se ha trabajado fuerte y por eso lo disfrutamos bastante, eso sí, con toda la seriedad que conlleva estar en este equipo. Hay mucha confianza y alegría, vamos ante el octavo lugar, pero eso ya no importa en estos momentos, pasa a segundo término, lo vimos en los cuartos de final ante Tigres, creo que hoy día cualquiera le puede ganar a cualquiera”, dijo.

En cuanto a enfrentar a jugadores que tuvo como compañeros en selección Sub 20, indicó que es algo muy agradable poder enfrentar a jugadores que en los procesos conoció muy bien, “se volvieron familia, pasamos muchas etapas muy bonitas con ellos y es una gran alegría poder disfrutar de estas instancias de la liga, poder verlos, saludarlos con mucho gusto”.

Enríquez sabe que cada partido es diferente y hoy día se necesita de todos para hacer un partido redondo, completo, “no sé si sea el medio campo lo que dé la pauta para que alguno de los dos equipo esté mejor, siento que las líneas debemos estar con mucha concentración y atentos a cada jugada. Vamos a estar siempre en busca del triunfo, no creo que den ventaja y por eso hay que saber que Santos no nos va a regalar nada”, apuntó.

Con Chivas viajaron: Antonio Rodríguez, Néstor Vidrio, Fernando Arce, Ángel Reyna, Carlos Fierro, Jair Pereira, Aldo de Nigris, Erick Torres, Jorge Enríquez, Patricio Araujo, Luis Michel, Raúl López, Marco Fabián, Miguel Ponce, David Toledo, Israel Castro, Giovanni Hernández, Carlos Salcedo, Jesús Sánchez, Hedgardo Marín y Omar Bravo.