Santos y Chivas dividen puntos en el TSM: 1-1

La escuadra del Guadalajara no pudo finiquitar el encuentro al empatar 1-1 con Santos Laguna; la mayor parte del segundo tiempo los albiverdes jugaron con diez hombres

Rafael Márquez Lugo y Marc Crosas pelean el balón
Rafael Márquez Lugo y Marc Crosas pelean el balón (Mexsport)

TORREÓN

Santos y Chivas dieron un buen encuentro en el Territorio Santos Modelo, al empatar a un tanto en el segundo duelo de la jornada 1 del Clausura 2014; Chivas se adelantó con un gol de Omar Bravo y Santos empató con un autogol de Israel Castro.

El partido comenzó con mucha intensidad de parte del Rebaño y el peligro en el área santista se haría sentir desde los primeros minutos.

Al minuto 2, un disparo de Aldo de Nigris saldría rebotado en dirección de Omar Bravo, quien le quedaría el balón y definiría para marcar el 0-1 en el marcador.

Chivas seguiría con enjundia en busca del segundo gol pero no lograría hacerlo, mientras que Santos buscaba el tanto de la igualada pero no lograba hacer un  buen disparo a gol.

Al 38', Santos lograría tener una ocasión de peligro. Escoboza mandaría un pase al Chato Rodríguez quien sin pensarla dos veces mandaría un disparo que el arquero Antonio Rodríguez lograría controlar.

Después, al 42 de tiempo corrido Santos volvería a tocar la puerta. Los laguneros sacarían un buen centro que Oribe Peralta remataría, el balón chocaría en el travesaño, después los verdiblancos contrarrematarían pero Rodríguez alejaría el peligro. Se salvaba el Rebaño.

El descanso llegó y ambas escuadras jugaban bien dentro del terreno de juego, pero con Chivas ganando 0-1 en el electrónico.

De nueva cuenta, en los primeros instantes Fierro se escapaba solo contra Oswaldo Sánchez, Alanís le comete falta y el árbitro la marca, pero el colegiado decide no expulsar al zaguero y solo lo amonesta.

A cinco minutos de haber iniciado el segundo tiempo vendría la igualada santista. Abella sacaría un buen centro por callejón derecho y después Darwin Quintero remataría para marcar el empate local.

Más tarde, los guerreros dominarían el encuentro haciendo a Toño Rodríguez figura del encuentro.

Después, al 65', el nazareno expulsaría a Alanís por una falta a De Nigris y dejarían a los laguneros con diez hombres.

Caixinha modificaría su cuadro y cerraría bien los espacios para suplir al hombre que fue expulsado, Chivas no podría abrir el ostión santista.

Los siguientes minutos la escuadra tapatía se adueñaría de la de gajos pero no podría reflejarlo en el marcador para dejar el tanteador empatado a un gol por bando. El silbante marcó el final del encuentro.

El siguiente partido de Chivas será en el Omnilife frente a Chiapas, mentras que Santos visitará a puerta cerrada a Cruz Azul.