Con Santander "había ciertos antecedentes": Néstor de la Torre

El directivo del cuadro rojiblanco explicó que el árbitro que les pitó contra el León (derrota, 1-0) ya había tenido ciertos detalles en sus juicios arbitrales contra ellos

Néstor de la Torre afirmó que es momento de trabajar, que basta de lloros y de decir que el plantel está corto.
Néstor de la Torre afirmó que es momento de trabajar, que basta de lloros y de decir que el plantel está corto. (Milenio)

GUADALJARA

La indignación no baja de parte de Néstor de la Torre y es que el presidente de las Chivas ha sido contundente al afirmar que Luis Enrique Santander, ofendió y provocó a cinco jugadores durante el partido del sábado en León. El dirigente de Chivas dice que este tipo de conductas no se pueden tolerar.    

“Había ciertos antecedentes y el señor Santander, la forma de dirigirse, de enfrentar y llevar a cabo cierta comunicación con nuestros jugadores no es de ninguna manera la adecuada, hubo cinco jugadores que fueron objeto de cierta burla, de mofarse de ellos y decirles palabras altisonantes por lo cual sí levantamos una protesta ante la comisión correspondiente, denunciando lo sucedido en el partido no nos estamos justificando, ni cuestionando las decisiones que tuvo sino más que todo como club responsable estamos denunciando lo que no puede suceder en el futbol mexicano, no solo a Chivas sino a cualquier equipo, la conducta del árbitro debe ser profesional como la de cualquier jugador que puede ser castigado por usar palabras inadecuadas. Dos jugadores fueron objetos de burla, y constante acoso, querer enfrentar para sacar algo más, que nada es eso, como institución bajo reglamento y apegados al fair play, damos a conocer lo que sucedió y que no podemos permitir ningún equipo, hablamos del futbol mexicano y una comisión tan cuestionada como el arbitral que siempre hemos apoyado, pero no podemos apoyar este tipo de actos”.  

La molestia del club es que el árbitro llamó “pendejo” a Marco Fabián y eso es lo que indignó a Omar Bravo, como capitán y posteriormente al Chepo de la Torre.  

“Lo primero hay reglamentos que rigen, también a los árbitros y también los limitan a sus accionares, en su forma de dirigirse, están contemplados, no es que pidamos (un castigo) sino que dejamos precedentes y solicitamos bajo reglamente que se actúa como contra cualquier jugador y que se lleve a cabo, las formas son importantes y aquí debemos tener mucho cuidado con eso”.