Fan de Chivas recibió un botellazo: SSP CdMx

La Secretaría de Seguridad Pública negó un enfrentamiento entre policías y aficionados en el Estadio Azteca; sin embargo, destacó las riñas entre fans tras el Clásico

Ciudad de México

En redes sociales circuló un video donde podía apreciarse a un aficionado con la camiseta del Guadalajara en medio de un charco de sangre, y se afirmaba que fue víctima de una riña entre aficionados y policías, al final del Clásico Nacional en el Estadio Azteca ante las Águilas del América, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México ofreció su versión.

TE RECOMENDAMOS: Disciplinaria investigará actos violentos en el Clásico

A la salida del Estadio Azteca, cuando los elementos desalojaban a los aficionados rojiblancos, comenzaron a llover botellas de vidrio desde la zona de palcos, situación que dejó tendido al hincha, quien "resultó descalabrado y policontundido, por lo que fue atendido por los paramédicos del estadio".

Antes, la misma Secretaría de Seguridad Publica dio saldo blanco a la primera vuelta del Clásico Nacional, agregando que 4000 efectivos de la policía participaron en el operativo.

AQUÍ EL COMUNICADO

Con relación a la versión difundida en redes sociales sobre un enfrentamiento entre miembros de la policía y asistentes al Estadio Azteca donde jugaron los equipos de futbol América y Guadalajara, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) precisa:

1 En ningún momento se dio el enfrentamiento que se menciona entre aficionados y elementos de la Policía de la Ciudad de México.

2  Durante el desalojo del Estadio, un grupo de aficionados de los dos equipos que se encontraban en la tribuna media, considerada como familiar, se enfrascaron en una riña sobre las gradas que fue controlada por la Policía. Los alborotadores fueron escoltados a la salida del Estadio por la rampa 5. Sin embargo, en ese trayecto se suscitó otro altercado ya que aficionados vestidos con camisetas del América y que estaban en el balcón del nivel medio sobre la rampa, tomaron algunos cascos de botellas de vidrio de los comerciantes ubicados en esta área y desde lo alto las lanzaron como proyectiles a los seguidores identificados con las camisetas del Guadalajara, que eran conducidos a la salida. Uno de estos aficionados resultó descalabrado y policontundido, por lo que fue atendido por los paramédicos del estadio. Nuevamente mediante la acción policial se controló la situación y los grupos fueron aislados y conducidos a sus transportes.

3 Este hecho aislado y de inmediato controlado, confirma la viabilidad del operativo Estadio Seguro ya que ambos grupos fueron neutralizados y retirados sin que se generaran incidentes que pudieran haber puesto en peligro a la totalidad de los asistentes al encuentro deportivo.