"La expulsión de Sambueza se resolvió en dos minutos": Brizuela

El "Cone" señala que se les daba favoritismo.

Ayer el "Cone" Brizuela fue titular en la Copa MX.
Ayer el "Cone" Brizuela fue titular en la Copa MX. (Mexsport)

Guadalajara

En Chivas sigue incomodando la manera en que indultaron a Rubens Sambueza, atacante del América para que pueda ver acción contra el Rebaño en el Azteca.

Matías Almeyda alzó la voz representando los intereses rojiblancos y ahora el Conejo Brizuela fue el que habló en ese respecto ya que argumentó que en dos minutos le quitaron la suspensión al jugador de los de Coapa. 

"Dije que se les daba favoritismo. Así se ha visto con algunas decisiones que se han generado, lo comentaba en una expulsión de Cisneros que no se pudo revertir y en dos minutos la de Rubens se resolvió, ahí está la respuesta".

El de Los Altos de Jalisco fue claro sobre lo que pasa sobre las presiones a los árbitros y agregó que ya no se puede hacer nada, aunque la prioridad es nulificarlo, dejar que no trascienda en la cancha. 

"Son temas que uno trata de dejarlos a un lado, no enfocarse, analizar lo que se puede hacer en el partido, la polémica va a estar, porque a unos les favorecen en esos aspectos. Ese tema es parte de ellos, tratar de no enfocarnos en eso que te distrae un poco y no te deja enfocarte al cien, si se le perdonó a Rubens va a estar en el terreno de juego, asimilarlo y tratar de hacer un buen encuentro".

¿Hay favoritismo a algún equipo en específico? 
"Ahí está el tema, se ve que equipo mete más presión, quien pesa más. Son decisiones que al jugador no le toma tanta importancia por no distraerse, a los directivos les molesta un poco, está de más armar esta polémica, se le perdonó, va a estar, tratar de frenar a ese jugador que va a ser fundamental para ellos".

Brizuela se vio afectado el semestre pasado cuando él marcó un gol en el Clásico Nacional y después de una fuerte presión de Rubens Sambueza el árbitro determinó anular su gol, después en la repetición se vio que el gol era válido y que el que terminó por quitarle su tanto fue el mismo jugador americanista. 

"Es un momento de frustración, saber que el equipo estaba festejando, un gol que te daba la ventaja al final del primer tiempo, se ve el peso de cierto jugador o cierto equipo".

El Cone Brizuela agregó que se siente bien, recuperando el ritmo futbolístico y que si ayer fue titular en la Copa MX no se siente relegado del primer equipo, al contrario sabe que con buenas actuaciones en Copa puede ganarse un sitio en la Liga. 

"Habrá rotación en los dos torneos, ahora nos toca a algunos. Tener participación en Copa nos ayuda a tener más confianza en Liga, no lo vemos como un castigo o decir es un equipo B o suplente, es una oportunidad nueva, la Copa nos ha dado muchas alegrías".

GPE