"Nos daban por muertos": Cota

El portero de Chivas resaltó la temporada del club pese a la eliminación de Cuartos de Final, donde lograron evadir los problemas de descenso para meterse a la Liguilla

Rodolfo Cota, portero de Chivas
Rodolfo Cota, portero de Chivas (Mexsport)

Ciudad de México

El dolor por la eliminación en los cuartos de final a manos del América era grande en los jugadores de Chivas, al grado de que sólo Rodolfo Cota fue el único que dio la cara ante los medios, primero señaló que no fue poca cosa meterse a la Liguilla y que se notó la mano de Almeyda para cerrar el curso con 28 puntos.

"La realidad es que a inicio de temporada estábamos muy abajo, nos daban todos por muertos, pero la unión mostrada, el estar muy unidos, el que nunca bajamos los brazos, ni dejamos de confiar en lo que nos pedía Almeyda y gracias a ese buen trabajo pudimos salir adelante".

Cota agregó que sería un error culpar a tal o cual jugador, que nadie puede ser héroe o villano por sí solo, en franca alusión del penalti fallado por el Gullit Peña.

"Satisfecho por el gran trabajo realizado por mis compañeros, de venirse a plantarse a esta cancha que sabemos que es muy complicada, esto es futbol, se puede ganar o perder, pero cuando se entrega todo no hay nada que reprocharle a nadie".

Finalmente el portero agregó que aún está caliente por el resultado y que se le dificulta poder hacer un análisis en frío de lo que fue esta Liguilla ante el América, pues el dolor es grande.

"Es difícil sacar una conclusión ahorita, pienso que no manejamos el marcador como lo teníamos que hacer, teníamos la ventaja y no lo supimos aprovechar y después ellos se van adelante, aprovechan nuestra desesperación y nos equivocamos nosotros".

¿Duele más que hayan sido eliminados por el América?

"Duele lo mismo si haya sido contra el rival que sea, tenía mucha ilusión de poder llegar a una final, pero hoy nos topamos a un gran rival que nos superó con goles".