"La liguilla sigue pendiente para Chivas": La Volpe

El entrenador del conjunto del Guadalajara mencionó que por momentos el encuentro fue parejo, pero que desafortunadamente no pudieron traerse un buen resultado 

Ricardo La Volpe, entrenador de Chivas
Ricardo La Volpe, entrenador de Chivas (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El entrenador de las Chivas, Ricardo Antonio La Volpe, externó, luego del descalabro de su escuadra ente Pumas, que la esperanza de colarse a la fase final del torneo prevalece en el seno del conjunto rojiblanco. El timonel no pierde la ilusión de calificar a la Liguilla en la fecha 17 del Clausura 2014.  

"Lo de la clasificación a la Liguilla todavía sigue pendiente. Ante Pumas no tuvimos posesión de balón; los faltó ser punzantes, picantes y más peligrosos, pero el partido, por lapsos, fue parejo. Apenas llevo quince días en Gudalajara y apenas estamos viendo el real potencial de este equipo; la calificación podría definirse en el último encuentro".  

Con un juvenil escuadrón de futbolistas, Chivas ha afrontado el certamen en curso, cuestión que se hecho presente en el actual desempeño del equipo; sin embargo, La Volpe valoró el aporte de elementos con calidad, proyección y futuro. Además, señaló esperará hasta el final de la participación de las Chivas para hablar de su continuidad al mando del Rebaño.  

"Tengo jugadores jóvenes, hay chicos que tienen potencial incluso para ser ídolos de México, pero en esta clase de partidos no se puede ver eso, no podemos dejar que eso pase porque las metas son sacar resultados. Nos falta un último juego y en caso de que no se cumpla lo que todos esperamos, nos vamos a replantear objetivos y metas".  

Falta desequilibrio

De acuerdo con el análisis final del timonel del Rebaño Sagrado, a su equipo le faltó contundencia, pero también jugadores que le ofrecieran mayores riesgos al frente. El estratega argentino apuntó que no se logró la remontada y el empate por lo poco profundos que los rojiblancos se mostraron.  

"Intentamos que por los costados se atacara más y se brindara desequilibrio para emparejar las cosas, pero no sucedió y en el futbol no te puedes andar con medias tintas porque no encuentras el éxito, para La Volpe eso no funciona. Esta fácil: nosotros no desequilibramos”.