Reyna, el suplente más caro de México

Es un elemento de capacidades reconocidas en el futbol nacional.


Ángel Reyna, jugador de Chivas
Ángel Reyna, jugador de Chivas (Mexsport)

Guadalajara

Hay lujos que pocos equipos pueden darse. Chivas, por lo visto en esta pretemporada, tiene en Ángel Eduardo Reyna Martínez, al suplente más caro de la Liga MX.
Reyna es un elemento de capacidades reconocidas en el futbol nacional, pero de momento el técnico del Rebaño, José Manuel de la Torre, no lo tiene considerado como titular.
En la pretemporada el Chepo no lo puso en ninguno de los tres duelos amistosos, ni ante la selección Sub 20 en el Centro de Alto Rendimiento, ni en la victoria contra Gallos Blancos, ni en la derrota con los Monarcas, en los tres duelos Reyna jugó con los suplentes.
Reyna no vio acción en los duelos de preparación, pues el medio campo que usó fue con Israel Castro y David Toledo como contenciones y como volante derecho Marco Fabián y por la izquierda Isaac Brizuela. En este esquema del Chepo no hay sitio, de momento para el hombre de los dos millones de dólares al año.
Jorge Vergara en entrevista para Milenio reconocía que el Ángel del gol cobraba esa cantidad y más allá de los sueldos, el técnico del Rebaño le da prioridad a lo futbolístico antes de lo mediático.
Chepo y su clásico 4-4-3 podría darle una oportunidad a Reyna al poner solo a un contención y jugar con tres volantes ofensivos como son Fabián, Brizuela y Ángel Reyna, pero de momento el estratega piensa en poner dos contenciones fijos y solo dos volantes con vocación ofensiva.
Reyna cuenta con el respaldo del equipo, pues el capitán del Rebaño, Omar Bravo, afirmó que el dorsal 10 es un tipo que cuenta con el potencial necesario para sacar de la mala racha a los tapatíos.
"Lo veo como hoy, comprometido con el juego y te puedo decir que fue un jugador desequilibrante en lo que es el juego, con mucha disposición pero al final es el Chepo el que dice quién va a jugar y quién no. Todos los jugadores los veo comprometidos mentalmente y físicamente y el que juegue o no tendrá todo el apoyo de parte nuestra", señaló el mochiteco.
Reyna de momento no ha gravitado en bien del equipo, pues no ha marcado gol en juego oficial ni ha dado asistencias, pero aún así es un tipo que puede marcar diferencias dentro de la cancha.
Después de tres juegos de preparación Reyna no figura entre los titulares, tiene una semana para ganarse el puesto de cara al debut en Chiapas, es Reyna o Brizuela o Fabián y de momento el que lleva las de perder es el capitalino.

Dato

En el juego contra Querétaro, Reyna metió un gol de tiro libre jugando para los suplentes, los otros tantos los han marcado en esta pretemporada Fernando Arce, Carlos Fierro y Chapo Montes.