Ramón Morales es “un proyecto de entrenador”

Ángel señaló que Ramón tiene que "aprender  a ver el partido de diferente forma", después de que el técnico de las inferiores de Chivas dijo que Reyna no corre

Morales y Reyna, durante el único duelo en el que coincidieron en el A14
Morales y Reyna, durante el único duelo en el que coincidieron en el A14 (Mexsport)

Guadalajara, Jalisco

Ángel Reyna, volante de Chivas, cargó y respondió a Ramón Morales; el '10' sentenció que el entrenador de La Piedad, quien tachó la víspera a Ángel como un jugador que no corre, es un proyecto y que, en otros momentos, entrenadores más capacitados le han dicho que marca la diferencia, que juega bien y que por eso él toma las cosas de quien viene.

"Si alguien que lo tiene (talento) no corre, no sirve"

 Ramón Morales, tras el partido contra Atlas 

"No, para nada (molesto). Tengo ya muchos partidos encima y todo; muchos buenos entrenadores me han dicho todo lo contrario. El futbol carece ahorita de talento; entonces, no todo es correr y, aparte, qué bueno, es bienvenida la crítica, dependiendo la persona. Yo creo que Ramón (Morales) tiene su punto de vista, es un proyecto de entrenador y, bueno, tendrá que aprender a ver el partido de diferente forma, pero yo creo que hay que respetar; son criticas sanas, para ayudar, para mejorar y hay que tomarlas como son".

El zurdo agregó que Morales tiene que aprender mucho de futbol, pues hay códigos, y que esas maneras de expresarse no fueron las adecuadas, por lo que debe irse formando como técnico.

"Hay maneras de hacer las cosas, yo creo que cada quien tiene sus maneras; en ocasiones, nos equivocamos y ni modo, pero bueno, si fue la manera que él creyó correcta, pues está bien; yo creo que, lo repito, es un simple punto de vista de un proyecto de entrenador, que tendrá que aprender de esas experiencias, como nosotros aprendemos a diario".

¿Cómo tomas las críticas de la afición por tu falta de gol?

"Sanamente y a fin de cuentas son críticas muy aceptables porque cada quien tiene su punto de vista, pero al final, cuando dicen que no meto goles, es que yo no soy goleador, soy creativo, soy volante y no vine de goleador; yo hago mi trabajo, si alguna persona se acostumbró a verme meter goles, pues qué bonito. Pero mi trabajo es la creatividad, claro que me gusta participar, pero mi principal trabajo lo he llevado de buena forma".

¿Los medios también han criticado tu participación en Chivas, cómo lo tomas?

"No veo los programas, en la tele sólo veo 'Chespirito' y Los Simpsons, no me gustan las novelas porque no me gusta contaminarme".

Además, Reyna señaló que no puede solo, que es momento de trabajar unidos, pues él no puede estar en todas las partes, pues no puede jugar de central o portero.

"La combinación es talento con esfuerzo, pero no se puede solo, hay que repartir responsabilidades porque, entonces, yo jugaría de central o portero, pero con esta estatura no me iría tan bien; creo que hay que definir bien las posiciones y respetarlo. Más que sociedades o socios nos han faltado entendimiento, pero eso te lo da el tiempo, los entrenamientos".