Milan, justo vencedor: Bustos

El técnico de Chivas no dio excusas sobre el tres goles a cero que el equipo italiano le propinó en el NRG Stadium

Carlos Bustos, entrenador de las Chivas
Carlos Bustos, entrenador de las Chivas (Mexsport)

Houston, Texas

Fernando Arce tuvo en su pierna derecha la oportunidad de hacer gol para Chivas, pero no pudo; después, el partido fue contra corriente para los mexicanos, al grado de que fue imposible hacerle daño al Milan. En este sentido, el técnico Carlos Bustos no tuvo argumentos para justificar la actuación de sus muchachos.

"De haber convertido algunas de las opciones del principio el resultado hubiera sido otro; habría sido un partido más parejo, pero no intento con esto desmerecer una victoria muy clara del Milan, debemos seguir trabajando el tema de la contundencia, lo primero es tener las oportunidades de gol, pues nos está costando un poco el hecho de convertir gol, pero el equipo lo va a encontrar".

El técnico afirmó que la cancha no estaba en condiciones para que se llevara a cabo el juego, pero señaló que no lo usará como justificación.

"Desgraciadamente la cancha no estaba en condiciones óptimas para jugar, pero es sólo eso, no quiero profundizar en el tema de ahí, porque hubo otras situaciones por las que jugamos este partido y sobre el césped, desde luego, estaba muy malo".

Se le preguntó sobre el Milan y el estratega del Rebaño afirmó que es un equipo con poderío en todas las zonas, que fue letal cuando tuvieron las oportunidades frente al arco tapatío.

"El rival es un equipo de prestigio, es difícil hablar y más después de un resultado como éste. El primer tiempo fue parejo, tuvimos algunas chances en el comienzo del partido que pudieron desequilibrar a nuestro favor, pero respondiendo sobre el Milan, es un equipo con jugadores de mucha categoría y que hoy se pudieron manifestar bien".

REYNA LO HUBIERA CANCELADO

El delantero de Chivas, Ángel Eduardo Reyna, afirmó que si dependiera de él, hubiera cancelado el partido contra el Milán, ya que el estado de la cancha del NRG Stadium no era el idóneo para la práctica del futbol.

"Si hubiera estado en mí lo hubiera cancelado, no estaba en condiciones para jugar. Te repito, no se podía jugar bien al futbol por el tema de la cancha, pero Chivas se adapta a esto y por eso el partido se volvió bastante ríspido y por eso destacó la personalidad mostrada por el equipo", comentó el atacante del Rebaño.

El dorsal 10 afirmó que en este momento el equipo está metalizado en sacar un buen resultado contra el Pachuca, y que espera que los tres puntos sean para el cuadro tapatío.

"Tenemos que llegar de la mejor manera al partido de Liga y nos vamos a llevar los tres puntos, primeramente Dios", culminó el delantero de los mexicanos.