Regresa la muralla de Chivas

La dupla de centrales Jair Pereira y Carlos Salcedo solo ha recibido una anotación mientras ambos están en la cancha; son el fuerte del equipo.


Carlos Salcedo, (izq.) y Jair Pereira, (der.), defensas del Guadalajara
Carlos Salcedo, (izq.) y Jair Pereira, (der.), defensas del Guadalajara (Especial )

Guadalajara

Después del papelón de perder ante el “sotanero” general el pasado domingo, El Rebaño Sagrado recobra su mejor arma: la defensa.

En el encuentro contra Morelia, Néstor Vidrio suplió a Jair Pereira, pero no lo hizo de la mejor manera, no estuvo a la altura y a cada embestida de Monarcas la ausencia del oriundo de Cuautla, Morelos, se notaba más.

Con la dupla Pereira-Salcedo en la cancha El Rebaño era la mejor defensiva del certamen; de hecho, a los rivales les costaba mucho hacerle un gol a los tapatíos en el Omnilife, pero el domingo sin Jair, el equipo mostró otra cara y sucedió lo impensable, tres goles en 90 minutos, y se dejaron el galardón de ser la mejor línea defensiva del torneo, Chivas con 16 goles en contra fue segundo lugar, por los 14 tantos aceptados por La Máquina de la Cruz Azul.

Jair Pereira, a lo largo del semestre, ha tenido diversas complicaciones físicas, no ha tenido un semestre fácil, pero pese a que muchos partidos los jugó en alerta amarilla de sufrir una lesión seria, fue uno de los mejores centrales de la Liga.

Jugando como locales la dupla Jair Pereira y Carlos Salcedo fue efectiva al extremo, solo aceptaron un gol jugando juntos.

El único tanto que encajó El Rebaño Sagrado estando en la cancha Pereira y Salcedo fue en el Clásico Nacional, ese gol de Paul Aguilar.

Otra anotación que recibió el equipo de Verde Valle fue contra Pumas, de penal a cargo de Eduardo Herrera, pero en ese momento ya había salido de la cancha Salcedo, mientras que las otras tres fueron el domingo pasado, cuando Jair Pereira veía el juego desde la tribuna por un problema muscular.

De los ocho clasificados a la Liguilla, la segunda mejor defensa es la del Rebaño Sagrado, 15 goles en contra, por tan solo 14 de los Tigres de la Autónoma de Nuevo León, que se llevó este galardón en la última jornada cuando Chivas se comió tres tantos de los morelianos y los norteños bajaron la cortina ante los Diablos Rojos del Toluca.

Chivas vuelven a la Liguilla y para recibir al Atlas el jueves saldrá con su defensa de lujo, en la solvencia de Jair Pereira y Carlos Salcedo están las esperanzas de millones de rojiblancos, la doceava se busca con una defensa de hierro.