El Rebaño vuelve al Puerto

Chivas buscará mantener su hegemonía sobre los Tiburones en un duelo que regresa a Veracruz después de seis años.


Guadalajara

El calendario marca hoy el regreso de los rojiblancos al puerto jarocho, luego de seis años en que los Tiburones Rojos de Veracruz permanecieron en la Liga de Ascenso y volvieron tras adquirir la franquicia de La Piedad. Esta tarde se vuelven a ver las caras por la jornada 3 del torneo mexicano.

El último antecedente disputado en el Estadio Luis “Pirata” Fuente entre ambos conjuntos fue en la Jornada 10 del Clausura 2008, donde los tapatíos doblegaron 1-2 al local con anotaciones de Édgar Solís y el goleador Omar Bravo.

Este partido es la primera aduana de dos consecutivas en las que Chivas jugará de visitante, también representa el regreso del hoy portero Antonio Rodríguez, quien militó durante un año en 2011-2012 con los jarochos en el Ascenso MX.

El despliegue mostrado en las primeras jornadas muestra un equipo con mayor intensidad, el timonel José Luis Real, trabajó los aspectos físicos de sus jugadores para que mantuvieran el ritmo los 90 minutos. Esa es la clave para Carlos Gerardo Rodríguez. El defensor manifestó que la intensidad que mostraron en los dos primeros juegos tendrán que reafirmarla en el puerto, a pesar del calor y condición de visitantes, pues no pueden mostrar  menos.

"Tenemos que seguir siendo ofensivos, además de estar muy bien parados atrás, hay que mantener e incluso superar el nivel que hemos mostrado, no podemos bajar de lo que hasta ahora hemos hecho, entonces si seguimos con ese esfuerzo de no parar de correr y hacer nuestro futbol los 90 minutos seguro podremos conseguir lo que deseamos.

"Es muy importante sacar los tres puntos de esta visita a Veracruz porque es la primera de dos seguidas, una vez que lo consigamos ya después pensaremos en Atlante, por eso estamos muy enfocados en lo que será este encuentro con la ilusión de materializar nuestros objetivos".

Para el lateral, la propuesta es una de las armas con las que cuenta el equipo, pues la cuarteta ofensiva es de calidad y por eso, no pueden ir esperar al rival, siendo el ataque su primer arma de defensiva.

"La intención es siempre ir mejorando cada día y en cada partido, la verdad es que no pensamos que será un duelo fácil, esperamos a un rival muy complicado, sabemos que Veracruz hace pesar su localía con su gente y su clima, pero nosotros vamos a buscar el encuentro, a ganar”.

En los últimos 11 encuentros entre ambos, las Chivas se llevaron seis victorias, por dos empates y tres derrotas. El saldo en calidad de visitante es regular, pues consiguieron dos triunfos, dos derrotas y un empate en cinco juegos disputados.

 

Cifra:

20

GOLES

Le ha marcado Chivas a Veracruz en los últimos 11 partidos

 

 

 

PARA HOY

 

Veracruz vs Chivas

Estadio: Luis Fuente

17:00 horas

Árbitro: Luis Enrique Santander

TV: Canal 9