López busca su consolidación como lateral derecho

Reconoce que le cuesta el frenar a los delanteros con los que se ha medido. 

Chivas vs Pachuca torneo Clausura 2015
Chivas vs Pachuca torneo Clausura 2015 (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Raúl López, jugador de Chivas, está buscando hacerse un nombre en el futbol mexicano y se está ganando la confianza del Chepo de la Torre, pues lo está poniendo como titular aunque como lateral y no como volante donde él siempre brilló en las categorías juveniles.

"Tengo tres partidos como titular y me han apoyado mucho el equipo, la defensiva en especial Jair y me siento muy contento con ganas de aportar al equipo. Mi posición habitual es la de volante derecho, pero como lateral me he acomodado bien, me gusta, las indicaciones del Chepo son que suba por sorpresa sin descuidar la parte de atrás".

López reconoce que le cuesta el frenar a los delanteros con los que se ha medido, pues recuerda que los del fin de semana pasado contra Pachuca fueron rápidos y hábiles.

"Fue un partido muy difícil el partido contra Pachuca, pues Lozano es muy rápido, inteligente y juega bien, fue más difícil, pero lo solventamos bien. Con tal de jugar en la posición que me pongan, hasta de portero, pero me está gustando y estoy yendo al ataque que es lo que me gusta".

Sobre el Santos Lagunas, el Deditos López, como se le conoce, afirmó que será un duelo duro, pues es un cuadro que ataca mucho constantemente.

"En la ofensiva son muy rápidos, con Rentería y el Avión y Escoboza que está en la banca y son muy hábiles, como lo fueron Damm y el Chucky Lozano, por eso es importante pararlos".

¿Eres conocido por pegarle bien de pelota detenida, pedirías un penalti si es que hay a favor de Chivas?

"En la parte de los penaltis se dice quién va a patear, Omar y Giovani son los tiradores oficiales o los que se sientan más cómodos, en el partido cualquiera con confianza lo puede patear, me gusta tirarlos en Centroamericanos me tocó uno y lo metí, pero hay jugadores de experiencia como Omar Bravo y para que llegue a su récord (superar a Chava Reyes como máximo goleador de Chivas) me gustaría que él los metiera".

DATO

Hoy son los cuartos de final de la Copa Chivas en el Iteso a las 09:00 horas será Chivas vs Cruceiro y a las 12:00 horas River Plate vs Atlas. En Verde Valle a las 09:00 horas Universidad Católica vs Boca Juniors y a las 12:00 Selección Mexicana vs Atlético Paranaense