Raúl López, las horas más bajas del ‘Deditos’

El jugador rojiblanco perdió la titularidad hace cuatro jornadas, pero ante Monterrey fue cuando se dio cuenta que algo estaba pasando


Raúl López, zaguero de Chivas
Raúl López, zaguero de Chivas (Mexsport)

Guadalajara

De su pierna derecha mandó un centro perfecto que Jair Pereira conectó de cabeza para dejar sobre el terreno de juego a un Atlas que sacó el orgullo y se olvidó que era último lugar general y le puso dignidad en el Clásico.


Después del gol llegó la euforia, los abrazos, de diez jugadores en el campo, de 30 mil en el estadio y millones que lo veían por la tele. Pero Raúl López vio cómo la pelota se anidó tras el intento de desviarla de Ustari y bajó la mirada y caminó rumbo al medio campo.

‘El Deditos’ López perdió la titularidad hace cuatro jornadas, pero ante Monterrey fue cuando se dio cuenta que algo estaba pasando. Salió de cambio y el partido estaba empatado, entró la ‘Chofis’ y con dos golazos le dio la victoria a los rojiblancos.

Posteriormente perdió el puesto y de los últimos tres partidos sólo ha jugado 30 minutos ante Pumas, Puebla y Atlas.

Después del juego contra Puebla el jugador del Rebaño Sagrado sintió que necesita ayuda, por eso está tomando charlas con un particular para poder encontrar su mejor nivel futbolístico, pues a últimas fechas López no ha sido el mismo, no tiene la alegría de otras ocasiones y se reflejó cuando todos sus compañeros festejaban el gol y él se alejó de la zona donde estaban todos alegres por vencer a los Zorros.

En diciembre pasado después de lograr el pase a los Juegos Olímpicos la gente que le lleva la carrera a López consiguió un aumento de sueldo para el jugador, de hecho hubo un momento en que Rayados de Monterrey puso interés en llevárselo a jugar para el equipo de Monterrey y como ‘Chapo’ estaba teniendo buena pretemporada se estudiaba la posibilidad de que fuera al equipo del norte del país, además también recibió un incentivo de parte de la ropa deportiva que lo apoya, Nike también le subió el contrato y parecía que tendría un torneo de consolidación, pero no.

Raúl López perdió el puesto con Jesús Sánchez, pues el técnico ve en mejor momento al ‘Chapito’ y el ‘Deditos’ está a tiempo de recuperar el rumbo, debe tener un buen cierre, recuperar las sensaciones positivas porque la pelea por ir a Juegos Olímpicos se cierra dramáticamente y muchos se quedarán en el camino.