Morales llegó a las lágrimas cuando le dijeron que dirigiría a Chivas

El técnico de las Chivas agregó que es vital matarse por los colores, sentir lo que significa vestirse de la rojiblanca y dar el extra para el Clásico Tapatío.

Morales estraá al frente de Chivas durante el Clásico Tapatío
Morales estraá al frente de Chivas durante el Clásico Tapatío (Alejandro Acosta)

Guadalajara

Es el día más importante en la carrera de Ramón Morales como técnico y es que le dieron la responsabilidad de comandar al Rebaño el domingo contra el Atlas.

El de La Piedad se siente capacitado para este duelo y confesó ante los medios de comunicación que llegó hasta el llanto cuando Jorge Vergara le dijo que tomaría el equipo para el domingo.

"A ustedes como les gusta hacer llorar a la gente. Yo soy muy sentimental, saben el cariño que le tengo al equipo y lo vi como una gran oportunidad, no nada más, quizá es para mí, pero también todos los entrenadores que estamos en fuerzas básicas tenemos siempre sueños e ilusiones de poder algún dia estar arriba, entonces si te fijas tengo dos gentes que están conmigo, creo que son muchachos con capacidad, como hay muchos más. Sentí mucha alegría y fue muy claro Jorge me dijo vas agarrar el equipo hasta el domingo, disfruto tres días, es lo que voy a hacer".

Sobre quién llega mejor a este duelo el Capi Morales no le quitó crédito al Atlas, pero sentenció que el Guadalajara no le teme a los Zorros, más allá del buen paso que tienen en el actual torneo.
"Creo que no nada más por los números, también ha jugado bien, buen futbol, o sea yo creo que las estadísticas siempre están ahí, latentes para todos, a veces son buenas, a veces malas, pero también ha jugado buen futbol Atlas, esta en ese lugar por eso, no nada mas por estadísticas y puede ser favorito, pero yo creo que también nosotros, las situaciones que hemos vivido como equipo, las buenas de ellos, es un entorno que está así y que vamos a tomar el partido con toda la determinación, con todo el corazón que debemos de poner".

El técnico de las Chivas agregó que es vital matarse por los colores, sentir lo que significa vestirse de la rojiblanca y dar el extra para este compromiso, así lo sintetizó el Capi Morales.
"Lo voy a intentar, eso sí lo voy a intentar, pero por lo menos la idea que yo tengo, mi forma de ser como entrenador o lo que yo quiero como parte de la institución, tiene que haber mucho corazón, eso se los doy por sentado aquí, eso seguro tiene que haber corazón, tiene que haber un respeto a esta historia maravillosa que es Chivas, que si hemos padecido últimamente situaciones malas que todo mundo las pasa, pero siempre tiene que estar ese amor, ese cariño por ponerte esta playera y sobre todo por nuestros aficionados".

Morales quien actualmente es el técnico de la Sub 20 de Chivas agregó que sus jugadores están golpeados por la derrota en Toluca, y que la consigna es recuperarles pronto la alegría a sus muchachos.

"Es normal, cuando hay resultados negativos hay que trabajar también la parte mental, hay que hacerle ver al jugador que es un momento malo pero no es el peor, si está aquí es por algo, en algún momento hizo algo, entonces hay que hacerle ver eso, que se dé cuenta y partiendo de ahí que también venga, que no pase un dia desapercibido, que también venga, que disfrute el día, que sea un entrenamiento intenso y que la final salga satisfecho de su trabajo. Eso es lo que podemos esperar y eso es lo que se les tiene que pedir".

¿Se gana un clásico con el corazón?

"No se, pero se tiene que meter, no sé si vamos a ganar con el corazón, pero el corazón se tiene que dar por hecho, por el orgullo, prestigio, dignidad, por todo tenemos que buscar ese partido y por supuesto vamos a buscar ayudarles para que puedan desarrollar un buen futbol, ojala que sea un complemento perfecto y que podamos salir al final satisfechos y por que no hay que ganar con eso también".