Ortega defendió el proyecto de Chivas

El técnico rojiblanco se aferra al timón de Verde Valle y sentenció que él seguirá siendo el entrenador y anticipa que habrá un proyecto sólido que presentará Jorge Vergara y Denis Te Kloese

Ortega señaló que la única verdad es que él sigue siendo el que manda en el banquillo rojiblanco
Ortega señaló que la única verdad es que él sigue siendo el que manda en el banquillo rojiblanco (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Se aferra al timón. Juan Carlos Ortega, entrenador de las Chivas, señaló que no le teme a dejar el cargo de estratega de los rojiblancos. Al contrario, se muestra fuerte ante la adversidad y a las versiones que señalan que no seguirá más como el uno en la banca.

Ortega señaló que la única verdad es que él sigue siendo el que manda en el banquillo rojiblanco y no aceptó la palabra fracaso para clasificar su gestión al frente de las Chivas.

“La competencia fue dura, no lo pudimos superar, en su momento lo igualamos y no lo supimos superar. Pero cuando se das un torneo así, parte de una revisión interna y un proyecto institucional que en su momento se dará a conocer”.

¿Se ve como entrenador de Chivas para el próximo torneo?

“Sí, así es. Es importante aclarar que el técnico en el Club Guadalajara soy yo y esa es la única realidad”.

Pese a que el equipo se ve algarete, sin un rumbo fijo, el timonel de las Chivas expresó que hay “proyecto” claro, que saben lo que quieren, aunque en este momento no se refleja en la cancha, pues hasta el momento sólo tiene una victoria en la Liga en diez partidos que tiene al frente de los tapatíos.

“Es un club con un proyecto definido que estamos haciendo todo para que los aficionados se sientan satisfechos con la expectativa que el señor Jorge dará a conocer, y es obvio que todos los clubes, no sólo Chivas tienen su proyecto y cada circunstancia hace que las instituciones se vean a corto, mediano y largo plazo. La actualidad, lo que yo puedo decir es que ya hay un proyecto y que en la actualidad, venimos a Monterrey a concluir un torneo sumando estos tres puntos”.

Se le cuestionó si el estar marginados de la Liguilla no es un fracaso para una institución como la que él comanda y lo negó, pues maquilló la situación argumentando sólo no cumplieron los objetivos.

“Para este partido nos sentimos preparados, queremos sumar estos tres puntos, por lo que significa en el próximo torneo. Los números son fríos y ellos nos clasifican como un objetivo no cumplido, así están las cosas, por eso queremos los tres puntos, por lo que se nos viene después”.

Juan Carlos concluyó que pensando en el futuro, cuando estén peleando por no descender deben ganarle a Rayados, sacar los tres puntos, pues quieren ir abonando a la cuenta de la porcentual, pues hasta el momento se encuentran en zona roja.

“Hay una tabla de la estadística que ahora nos ubica en esas últimas instancias, por eso planteamos que esa suma de tres puntos ante Monterrey nos daría una instancia diferente para el próximo torneo. Es lógico y claro que la competencia que tendremos nos hará ser mejores, con mejores expectativas y esa circunstancia nos hará mejores jugadores, mejores como cuerpo técnico y que los resultados sean una consecuencia de lo bien que lo hagamos el próximo torneo”.