Márquez Lugo, el silencio del goleador

Márquez Lugo no sube ni baja su cuota goleadora, hasta el momento el delantero de las Chivas suma 21 goles con la camiseta rojiblanca, pero en este certamen no ha marcado ninguno todavía. 

Márquez Lugo
Márquez Lugo

Guadalajara

En el último año y medio Rafael Márquez Lugo fue el hombre gol de Chivas. 21 goles en tres torneos cortos, pero en este 2014 pasó de ser un depredador del área al primer cambio del Güero Real.

La actualidad de este centro delantero es negativa desde cualquier punto de vista. Seis partidos en los que salió de cambio, ningún gol en su cuenta particular y una desesperación que poco a poco va acabando con su ecuanimidad.

“Claro que no me gusta salir de cambio”, dijo en una entrevista hace unos días el atacante ex Pumas, América, Tecos, Atlante y Morelia y la afición de Chivas tampoco se explica el por qué se convirtió en el primer cambio y por lo regular siempre por la misma causa. Sale un centro delantero y mete a un contención que puede ser Julio Gómez o Antonio Gallardo, como ante Cruz Azul. Desde la banca Márquez Lugo poco puede aportarle a las Chivas.

En el Apertura 2012 cuando llegó procedente de Monarcas Morelia, Márquez Lugo comenzó con el pie derecho y anotó en su partido del debut en la derrota ante Toluca.

En ese certamen el capitalino marcó siete goles, varios inolvidables como el de tiro libre al León y uno más en el Clásico Nacional contra las Águilas del América.

En el año 2013 Chivas tocó fondo. Fue dando tumbos jornada tras jornada, no podían mantener el nivel, pero Rafael Márquez Lugo mantuvo su nivel goleador, aunque se perdió un par de jornadas por una lesión en la rodilla.

Márquez Lugo anotó siete tantos, pero el equipo no logró colarse a la Liguilla. Chivas quedó al margen de la siguiente ronda y no sólo eso culminó el certamen con seis derrotas en fila.

En la parte final de 2013 el panorama de Chivas no cambió. Siguió sin rumbo, cambiaron de entrenador y el más regular fue Márquez Lugo, quien pese a los escándalos de algunos jugadores de Chivas vinculados con la noche, él siempre se ha mantenido al margen de eso, pese a tener una relación con una mujer mediática como Marisol González.

Márquez Lugo no sube ni baja su cuota goleadora, hasta el momento el delantero de las Chivas suma 21 goles con la camiseta rojiblanca, pero en este certamen no ha marcado ninguno todavía. El centro delantero actual es Aldo de Nigris y a Márquez lo tiran atrás de él y ni siquiera está acabando los partidos, pues en los seis encuentros ha salido de cambio de todos.

Este domingo ante Gallos Blancos Rafa Márquez tendrá la oportunidad de reencontrarse con el gol, además que a los queretanos aún no les hace gol vistiendo la rojiblanca.



Sus víctimas


Apertura 2012


Toluca

Monterrey

León

Tigres

América

Atlas

Toluca (Liguilla)


Clausura 2013

Cruz Azul

Morelia

Monterrey

Pachuca

Jaguares (2)

Atlante


Apertura 2013


Atlante

Cruz Azul

Puebla

León

Pachuca

Pumas

Monterrey