"Quiero un equipo protagonista, no especulador" Almeyda

El Pelado afirmó que se siente satisfecho por lo realizado en la cancha ante Veracruz, porque tuvieron para matar el juego.


La filosofía de Matías Almeyda es atacar durante todo el juego.
La filosofía de Matías Almeyda es atacar durante todo el juego. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

El empate dolió al técnico de Chivas y Matías Almeyda afirmó que no pensó en defender la ventaja en los últimos minutos del juego, pues su filosofía es atacar durante todo el juego. 

"Mis convicciones son otras, el formar un equipo que sea protagonista y no especulador, repito hablar una vez que finaliza el partido cuando el resultado no es el que buscamos es difícil, pero hay formas de jugar y gustó, el gusto mío es éste, el que se entrena y que se lleva al partido, hoy día estamos entrenando esto".

El argentino negó que a Chivas le falte manejo de partido, pues cree que incluso tuvieron para hacer un tercer gol, pero al final se quedan con un empate y eso no es tan bueno porque se jugó de local. 

"Tuvo el manejo. Tuvo mucho manejo, tuvo profundidad, tuvo sorpresas, pero bueno cuando el resultado termina así se le sacan muchas cosas positivas y aquellos errores que nos cuestan goles, en ese sentido debemos seguir mejorando, recién inicia el torneo y debemos seguir corrigiendo para mejorar y acentuar lo bueno que hemos hecho, es un equipo agresivo que sabe a qué juega y con eso intenta llegar al arco rival, tuvimos muchísimas chances de convertir otro gol".

El Pelado afirmó que se siente satisfecho por lo realizado en la cancha porque tuvieron para matar el juego, pero señaló que Furch salió inspirado y en una jugada aislada se les escapó el triunfo. 

"Siempre hay virtudes de los rivales, si ven el segundo tiempo Chivas metió al rival en su campo y recuperaba rapidísimo, muchas veces está abierto el rival, si hoy Furch no la agarra perfecta como la agarro hablaríamos de otro partido y con un triunfo merecido, pero esto es futbol y por eso es tan lindo, hay que trabajarlo nadie se puede relajar ni un segundo porque si te relajas hay rivales que te pueden complicar".