Quieren confirmar mejoría ante Santos

Ganar dos de sus tres partidos restantes, evitaría que Chivas haga su peor campaña en la historia de los torneos cortos.

Chivas espera hacer un buen partido ante Santos
Chivas espera hacer un buen partido ante Santos (Milenio)

Guadalajara

El Guadalajara sigue sin ganar con Juan Carlos Ortega al mando en el presente torneo. Por ello, Rafael Márquez Lugo, sabe que, solo sumando de a tres, podrán respaldar el trabajo de su entrenador. Hoy, cuando se midan ante Santos en el Omnilife a las 19:00 horas en duelo aplazado de la fecha 1, el chiverío saldrá al campo con la intención de abandonar los últimos lugares de la tabla general, y necesitarán vencer a los de Torreón, quienes cada que visitan al Rebaño en su recinto nuevo salen con los tres puntos.

 

Ganar dos de sus tres partidos restantes, evitaría que Chivas haga su peor campaña en la historia de los torneos cortos. Sin embargo, el capitalino no quiere adelantarse y prefiere ir partido a partido. Además de que el Rebaño sólo le ha podido ganar en una ocasión de los últimos cinco encuentros a los laguneros.  

 

“Lo más importante en este momento es Santos, ya luego pensaremos en Pumas y en Monterrey, hay que tratar de quedarnos con el triunfo y por fin regalarle una alegría a nuestra afición, porque se lo merece”, comentó el mexicano. 

 

Para Márquez Lugo, su equipo ha venido mejorando con el transcurrir de la campaña, pero el jugador afirma que no han hecho lo suficiente para conseguir tan necesaria victoria.   

 

“Tenemos que ganar sí o sí, espero que este miércoles el equipo pueda conseguir una victoria, porque si bien es cierto que hemos mejorado en detalles del funcionamiento colectivo, no nos está alcanzado para llevarnos los partidos por desatenciones muy puntuales”.

 

A pesar de las ausencias en Santos por el partido entre las selecciones de México y Finlandia, Chivas no se confía de su rival. El delantero rojiblanco creé que los Guerreros poseen un plantel competitivo sin sus figuras.

 

“Más allá de que no cuenten con Oribe (Peralta) y (Jesús) Escoboza, no deja de ser un rival muy peligroso, son segundos en la tabla, practican buen futbol, llevan ya tiempo trabajando con su Cuerpo Técnico y tienen elementos que pasan por un buen momento como (Mauro) Cejas y (Darwin) Quintero”, explicó.