Quieren un cierre decoroso

Chivas afrontará ante Santos el último duelo de la fase regular del Apertura 2015 en casa, con la aspiración de despedirse de su afición con la frente en alto y tres puntos que mejoren su cociente 

El Apertura 2015 termina esta tarde para la nación chiva
El Apertura 2015 termina esta tarde para la nación chiva (Patricia Ramírez)

Guadalajara

El Apertura 2015 termina esta tarde para la nación chiva. El Guadalajara se despide del torneo en su estadio, ante su gente y frente al actual campeón del futbol mexicano: Santos Laguna. 

Ya eliminados y sin ninguna posibilidad de clasificar, los rojiblancos apuntan a cerrar su temporada de manera digna con una victoria, misma que les ayudará en la tabla de cociente para el siguiente semestre, donde se definirá el descenso. 

Ubicados en la décima segunda posición con 21 unidades, los tapatíos llegan a este compromiso con seis victorias, tres empates y siete derrotas. Aunque la llegada de Matías Almeyda provocó una inyección anímica, esta no alcanzó para clasificar a la fiesta grande.

Los laguneros son una de las decepciones del torneo. Aún ostentando el título del Clausura 2015, Santos se quedó sin posibilidades de refrendar su corona desde hace unas semanas. No solo son el peor local del torneo (siete derrotas y dos empates), sino que son el lugar 18 de la tabla con 14 unidades, producto tres victorias, cinco empates y ocho derrotas. 

Santos sufrirá nuevamente un cambio en el timón. El español Pako Ayestarán renunció a su cargo de manera oficial el día de ayer, por lo que el encuentro contra Chivas en el Omnilife será el último que dirigirá al frente de los laguneros.

Marco Fabián, volante del Rebaño, expresó previamente que espera despedirse del campeonato con una sonrisa, consciente que le fallaron a su gente por no ingresar entre los primeros ocho.

CIERRES DESANGELADOS

El Deportivo Guadalajara, en sus últimos cuatro torneos que ha llegado descalificado de la Liguilla para la última fecha del torneo regular, ha perdido en tres ocasiones por solo una victoria.

El más reciente triunfo del Rebaño en un cierre de torneo fue en el Apertura 2014, cuando venció al Morelia con dos goles tempraneros de Omar Bravo, el descuento por parte de los Monarcas caería el gol vía de Luis Morales.

Para los torneos Clausura 2014 y Apertura 2013, el chiverío también llegó para la última fecha sin esperanzas de calificar a la fiesta grande, donde cerraron sus encuentros ante Monterrey con una derrota. 

De igual manera, pero en el Clausura 2013, Chivas no cerró bien su temporada, pues finalizó en el décimo séptimo lugar de la tabla general con 17 puntos, luego de que el Tijuana les propinara una dura goleada de cuatro goles por cero en el último duelo del torneo regular.

EL DATO
Para este duelo, el chiverío tendrá la ausencia de Oswaldo Alanís, quien estará de baja por las próximas seis semanas luego de lesionarse en Honduras con el Tricolor. 

CIFRA
4 Victorias
Dos empates y una derrota es el saldo de Chivas al jugar como local en el Apertura 2015.