“Ante Puebla será a muerte” Jair Pereira

El defensa del Rebaño, sabe lo que se juegan este sábado.

Jair Pereira, jugador de Chivas
Jair Pereira, jugador de Chivas (Tomada de @Chivas)

Guadalajara

Chivas tiene una final el sábado en Puebla. No es una frase más y los jugadores del Rebaño Sagrado saben que deben ir y dejar la piel en la Angelópolis, pues si se descuidan pueden llevarse una derrota que los puede poner momentáneamente como últimos en la tabla de porcentajes.

Jair Pereira, defensa del Rebaño, sabe lo que se juegan este sábado y en entrevista en La Afición de Milenio Radio Jalisco, sentenció que es un duelo a muerte y que puede definir parte del semestre a favor o en contra.

“Será un partido muy importante porque se junta que no pudimos sumar el fin de semana y que los equipos que luchan junto con nosotros sí sumaron, pero eso es muy susceptible lo que pasa con la UdeG, que si gana varios se va hasta arriba o si pierde baja mucho, pero ahora nos concentramos en el siguiente rival, que es Puebla, que es un partido donde se pueden definir muchas cosas, te les puedes alejar por cinco puntos o si no te quedas abajo de ellos, nosotros estamos enfocados bien, trabajando en la semana, pues lo veo como un duelo a muerte, ellos vienen jugando bien, no te dan un balón por perdido y nosotros haremos lo mismo, vamos a tratar de salir a ganar el juego y si no se gana, no se puede perder”.

¿Cómo se preparan para frenar a tipos como Alustiza o Luis Gabriel Rey?

“Te tienes que preparar de la misma forma, pues si bien nos preparamos para mantener el cero atrás, que el equipo pueda jugar un partido perfecto en la zona defensiva, pues teniendo el cero atrás mínimo tienes la oportunidad de sumar un punto y si metes un gol, te llevas los tres, pero más que preocuparte, te ocupas, pues sabes que son jugadores que tienen mucha habilidad, que vienen enrrachados y solamente cerrarles espacios, Alustiza es muy dinámico, que tira bien de fuera del área, que si les das un espacio tira bien, hay que estar bien atentos, al igual que Rey, que es un delantero muy conocido, que juega bien de espalda, que aguanta bien el balón y va bien por arriba y tenemos que cerrarles los espacios”.

Jair Pereira está viviendo por primera vez un descenso de esta manera y pese a que sus expectativas en Chivas eran diferentes, sabe que un mal resultado les puede pesar en el futuro, por eso van bien mentalizados a Puebla.

“La situación que vivimos no es muy de mi agrado, pero ya que estamos ahí tenemos que ver la realidad, que nos estamos jugando mucho. La competencia está bastante pareja y todos los que están en la zona porcentual están jugando muy bien, los otros tres están haciendo una competencia de mucha lucha, no podemos dejar escapar ningún detalle, ni dar ventajas”.

¿Ya están recuperados de lo que les pasó en Querétaro donde perdieron de último minuto?

“Es muy difícil, porque hay partidos que trabajas, donde tienes posesión de balón, tienes varias y no la metes y luego pasa que te hacen un buen disparo de fuera del área y te quedas pensando en toda la semana el por qué pasó eso, pero así es el futbol. No me gusta hablar de justicia, porque puede ser que el resultado no refleje lo que fue en el partido, sólo que te sirva de experiencia, pues no es la primera vez que pasa, me pasó con Cruz Azul y no siempre gana el que mejor jugó y tratar de que no vuelva a suceder”.

Pese a que vienen de perder, Jair sentenció que están fuertes, que la caída no les pesó y que no están derrotados, que él confía plenamente en el plantel que se ha conformado.

“La confianza sigue con nosotros, saber que el equipo ha mejorado y lo veo así y cuando veo el partido de nuevo veo que Querétaro no fue superior a nosotros, en cuanto a tenencia del balón, jugadas creadas, muchas veces el resultado te puede dar para abajo y esto es así, nosotros confiamos en que en el día a día nos matamos por salvar esta situación y lo único que queda es redoblar esfuerzos y no irnos para abajo, sólo que tenemos un partido el sábado y buscaremos revertir el resultado”.