Profe Gama, otro campeón en Chivas

En las instalaciones de Verde Valle también están puliendo el talento en el banquillo y es que hay varios entrenadores jóvenes que ya están dándole frutos a la institución rojiblanca.


Miguel Gamero
Miguel Gamero (Tomada de la página oficial de Chivas)

Guadalajara

En el Rebaño Sagrado no sólo forman jugadores. En las instalaciones de Verde Valle también están puliendo el talento en el banquillo y es que hay varios entrenadores jóvenes que ya están dándole frutos a la institución rojiblanca.

Uno de ellos es Miguel Gamero, a quien en las inmediaciones de Verde Valle y la Gigantera se le conoce como el profe Gama, él llevó al título al plantel Sub 15 en el torneo que organiza la Federación Mexicana de Futbol.

No fue poca cosa porque más allá de que en la final superaran 2-1 a los Monarcas Morelia, la presión estaba sobre Gamero y sus pupilos, pues llegaron a la capital del país como bicampeones de este semestre y ahora tenían la obligación de levantarse con la copa y así lo hicieron.

En este plantel juega Benjamín Galindo, hijo del Maestro, un volante mixto que marcó los dos goles en la final, pero más allá de él, la figura de este plantel y una de las joyas de la cantera rojiblanca, es sin duda Juan Pablo Pérez, quien es un volante ofensivo, que lleva la pelota, que genera espacios y es un tipo que encara y siempre busca terminar la jugada. Ellos dos fueron parte del grupo que se consagró en la Sub 15 y ambos tienen calidad de selección mexicana.

Gamero al terminar la Copa el fin de semana pasado se mostraba emotivo y declaró que no fue sencillo obtener el campeonato, pero que la exigencia es grande en Chivas y que siempre deben estar entre los finalistas en cada certamen que disputen.

"La forma en que trabajamos cada día es lo que ahora tiene a la institución como tricampeón en este circuito, se dice fácil, pero no lo ha sido, hemos tratado de inculcar en los jugadores desde que son pequeños una mentalidad ganadora y gracias a ese esfuerzo de todas las partes es como se ha conseguido esto, sobre todo por los muchachos que son los que al final ponen el corazón en la cancha”, externó.

El Gama es un técnico que va levantando la mano dentro del organigrama rojiblanco y como otros de los profes, lo hacen con títulos y puliendo a los que pronto serán los jugadores que nutran la Primera División.