A reconstruir la fortaleza

Chivas regresa al Omnilife después de dos jornadas como visitante con la misión de frenar las derrotas cuando enfrente esta tarde a los Jaguares de Chiapas que comanda Ricardo La Volpe

Chivas fungirá como el anfitrión en el Estadio Omnilife, cuando reciba a los Jaguares de Chiapas
Chivas fungirá como el anfitrión en el Estadio Omnilife, cuando reciba a los Jaguares de Chiapas (Especial )

Guadalajara

No hay lugar como el hogar. El Deportivo Guadalajara regresa a tierras jaliscienses en una fecha de la Liga MX después de dos partidos consecutivos de jugar, y caer, como visitante ante Toluca y León, respectivamente. Chivas fungirá como el anfitrión de la fiesta en el Estadio Omnilife, al menos nominalmente, cuando reciba a los Jaguares de Chiapas que dirige el ex técnico del Rebaño, Ricardo Antonio La Volpe.

Sería iluso incidir en que la nostalgia pesa en el chiverío cuando sale de casa, pero no hay que olvidar que la mayor cantidad de puntos que recolectaron los rojiblancos en una misma fecha del Apertura 2015 fue en la Jornada 4, ocasión en que vencieron por 2-0 a Morelia en el inmueble del Bajío. Fuera de casa sólo han logrado regresar con un punto a la capital de Jalisco; después de reponerse de un 0-2 en San Nicolás de los Garza contra Tigres en la fecha 3 del futbol mexicano.

Tras hacer una recolección de puntos en la tercer y cuarta jornada de la liga, el equipo que dirige José Manuel de la Torre regresó a la sequía de unidades ante Diablos Rojos y Panzas Verdes. El retorno a casa pudiera sentarle bien a los de Verde Valle, en su cancha, con su gente y con la línea defensiva restaurada tras la recuperación de Jair Pereira, Carlos Salcedo y Miguel Ponce, que se sumarán a Oswaldo Alanís, los locales tienen una carta de presentación sólida para regresar al camino donde se encuentran los puntos, y con ellos, la alegría de toda su hinchada.

El capitán Omar Bravo, máximo goleador histórico del equipo tapatío, vuelve a ser el referente en el ataque del Chepo de la Torre, con tres dianas en el torneo, el originario de Los Mochis, Sinaloa, ha demostrado que la experiencia puede ser más solvente que la juventud en tiempos difíciles, como los que vive actualmente el Rebaño Sagrado.
Del otro lado de la puerta del Omnilife, listo para tomar su papel de invitado incómodo, se encuentra Jaguares de Chiapas, equipo liderado por ‘El Bigotón’ La Volpe, quien regresa a la perla tapatía nuevamente como entrenador de futbol, pero ahora con la intención de hacer daño a un equipo tapatío: el Club Deportivo Guadalajara.

Los chiapanecos tratarán de ligar dos victorias consecutivas por primera vez en el certamen, pues en sus últimos dos triunfos que consiguieron en las jornadas 2 y 4, respectivamente, Jaguares recibió inmediatamente un descalabro. El escuadrón de La Volpe llega a Guadalajara con una victoria a sus espaldas, misma que consiguieron la semana pasada ante Morelia en el Estadio Víctor Manuel Reyna. 

El Guadalajara debe reconstruir la fortaleza que edificó el torneo pasado sobre la cancha del Omnilife, de lo contrario le será muy difícil conseguir unidades que lo saquen de la parte baja tanto de la tabla general como la de cocientes.