Policía de Guadalajara establecerá fuerte operativo mañana en el Jalisco

La policía de Guadalajara establecerá mañana un fuerte operativo en el Estadio Jalisco para evitar cualquier tipo de violencia entre los asistentes al partido entre Atlas y Monterrey.


La policía de Guadalajara establecerá mañana un fuerte operativo en el Estadio Jalisco para evitar cualquier tipo de violencia
La policía de Guadalajara establecerá mañana un fuerte operativo en el Estadio Jalisco para evitar cualquier tipo de violencia (Carlos Zepeda)

Guiadalajara

No quieren que se repita lo del año pasado. La policía de Guadalajara establecerá mañana un fuerte operativo en el Estadio Jalisco para evitar cualquier tipo de violencia entre los asistentes al partido entre Atlas y Monterrey.

En el operativo se prevé la participación de distintas autoridades y fuerzas del orden, esto con miras a evitar sucesos como los acontecidos el 30 de noviembre del año pasado entre los aficionados rojinegros, así lo dijo en entrevista para la Afición Radio Carlos Amaral, Vocero de la Policía de Guadalajara.

 “Se hace una orden a operaciones para prevenir toda clase de riesgos, en este tipo de eventos que congregan a la afición se tiende un sistema que se llama comando de incidencias, quiere decir, que la policía de Guadalajara establece un centro de mando en ese lugar, en el que concurren diversas autoridades desde movilidad, bomberos, reglamentos,  para que todos juntos encabezar este operativo que tendrá lugar mañana a partir de las 18:00 horas. Este partido  nos trae recuerdos de aquel Atlas contra Monterrey.

 “Son los elementos suficientes para atender un evento como este, hay elementos de guardabosques, gamas, el grupo Lobos que son los especializados de reacción, incluso va el grupo encargado de revisar que no haya explosivos, se establecen los filtros de revisión y lo principal el llamado a todos los aficionados a que se comporten. El Jalisco siempre ha sido un buen lugar para ver futbol”, dijo el vocero.