Pereira, verdugo de Atlas quiere repetirles la dosis

En la previa de un nuevo Clásico Jair Pereira recuerda su remate sobre Franco Arizala que terminó en el arco de Ustari y el Comandante afirmó que desea repetir la dosis a los de Colomos.


Jair Pereira manifestó que él no cree en la condición de favorito, ni a favor, ni en contra, para él los dos equipos llegan fuerte
Jair Pereira manifestó que él no cree en la condición de favorito, ni a favor, ni en contra, para él los dos equipos llegan fuerte (Mariana Hernández)

Guadalajara

El último partido entre los rojiblancos y los Zorros se resolvió de último minuto. A lo Atlas, pero con gol de Chivas.

Fue una tarde pareja, con dominio alterno de los dos equipos, pero que un remate de cabeza de Jair Pereira le dio la potestad de la ciudad al Rebaño por seis meses.

En la previa de un nuevo Clásico Jair Pereira recuerda su remate sobre Franco Arizala que terminó en el arco de Ustari y el Comandante afirmó que desea repetir la dosis a los de Colomos.

“Era la última jugada del partido, sabíamos que lo teníamos que aprovechar, si metíamos ese gol saldríamos con tres puntos, para mí fue algo especial, uno de los mejores goles de mi carrera por lo que se vivió ese día y espero vivir eso este fin de semana”.

Este duelo será especial porque puede ser el último de Rafael Márquez como profesional, por lo que Jair sentenció que él admira a Márquez, pero que eso no significa que van a luchar a muerte por el triunfo.

“Rafa siempre será un tipo que tiene todo el respeto por lo que hizo, un referente del futbol mexicano, una persona que sabe bien con el balón, pero en la cancha no se le puede respetar a pesar de su trayectoria, porque si le dejas espacio libre te puede meter un buen balón a profundidad, tiene muy buen pie y vamos a estar bien concentrados y que no reciba. Puedes admirar a un jugador siempre, pero cuando pite el árbitro, en ese momento te toca defender a tu equipo y vas a defender con todo a tu equipo”.

El líder del Rebaño manifestó que él no cree en la condición de favorito, ni a favor, ni en contra, para él los dos equipos llegan fuertes a este compromiso y que sería un error creerse superior al rival, eso se verá hasta que acabé el partido, ya que nadie gana en la previa.

“Yo nunca he pensado ni en eso ni en el favoritismo, cada partido se tiene que jugar porque si fuera por estadísticas qué chiste tendría jugar al futbol, nosotros sabemos que será un partido difícil porque Atlas viene jugando bien al futbol, Atlas será un buen parámetro, después tenemos otro Clásico también importante. Nunca me ha gustado ponerme favorito ni mucho menos, los dos vienen en buen nivel, vienen de ganar y será un partido donde hay que esperar”.

¿Encuentras diferencias entre aquel Atlas al que enfrentarán este sábado?

“Siempre estudiamos al rival, sabemos que Atlas está haciéndolo muy bien, salen jugando, siempre tratan de presionar al rival, es un Atlas distinto, nosotros nos preparamos toda la semana para poder enfrentar a la mejor versión del equipo, vamos a salir a hacer nuestro trabajo, no vamos a cambiar, vamos a respetar esa parte. Queremos ganar y hacer valer la localía”.

Pereira agregó que la violencia debe quedar de lado, que recuerda ese partido que acabó con goleada a favor de los rojiblancos, donde hubo invasión de cancha y sentenció que no deben de gestarse este tipo de situaciones pues hay niños en las tribunas y que la violencia no debe relacionarse con el futbol.

“Siempre te queda grabado. También hay que invitar a la gente para que no deje de ver esto como un deporte y una pasión, como algo que es familiar y es un disfrute. Lo que pasó ese día fue vergonzoso por lo que se vivió dejando a un lado lo deportivo. Que la afición no se olvide que es un espectáculo, que hay familias y niños”.

MC