Pereira no quiere desatenciones ante Santos

Para el defensa central de Chivas, en este momento la prioridad es cerrar las líneas y que los rivales no los agarren mal parados.

El defensa espera una buena actuación del equipo, mañana frente a Santos
El defensa espera una buena actuación del equipo, mañana frente a Santos (Milenio)

Guadalajara

La conjura a la interna del Rebaño Sagrado es una. Chivas debe trabajar fuerte para que ningún rival salga con puntos del Omnilife. A lo largo de la semana y tras la goleada en Tepic, la arenga es que el Santos sufra de más para puntuar de visita y que del estadio de Vallarta y Periférico nadie salga vivo. 

Chivas llega con la obligación de sostener a su técnico, pues en las últimas horas han llegado varios currículum a Verde Valle de entrenadores sin trabajo, por lo que una derrota más pondría a Bustos contra las cuerdas. 

Para Jair Pereira, defensa central de Chivas, en este momento la prioridad es cerrar las líneas y que los rivales no los agarren descuidados, pues ya les pasó contra Milán y Pachuca, donde por el afán de ir al frente los tomaron mal parados. 

"Sabemos que Santos tiene gente de experiencia, pero estamos tratando de preparar bien está semana, que tenemos que ajustar, que tenemos errores que se cometieron, pero ya le dimos vuelto a la hoja, no te puedes quedar llorando sobre lo que ha pasado en la jornada anterior. El equipo había mostrado un mejor futbol de lo mostrado en la última semana y ahora vamos ante un rival que tiene un ataque muy bueno, pero nos vamos a enfocar en nuestro trabajo de tener una solidez atrás".

Pereira afirmó que el equipo le apostó todo a ir al frente, que su mística es ofensiva y que por eso tiran la línea defensiva casi al medio campo, un planteamiento suicida si es que los delanteros enemigos salen en su tarde, como pasó en los últimos tres partidos donde se comieron nueve goles. 

"Son ajustes que tenemos que hacer y debemos ser responsables dentro de la cancha, no por una línea de tres o de cuatro te van a hacer tres goles, todo pasa por momentos que se viven dentro de la cancha, que el equipo deja espacios o no se ha ajustado bien y en Primera División una falla, ante jugadores de calidad que son letales, te convierten. En algunos partidos tenemos la oportunidad de ir adelante y no lo logramos y ya después tenemos que salir con todo para empatar, y te tienes que hacer responsable".

Sobre el planteamiento de este domingo, se esperan pocos movimientos, el regreso de Ángel Reyna en lugar de Carlos Fierro y el resto del equipo sería el mismo que cayó en Pachuca.