Alanís aprueba a Caixinha al Tri

El michoacano considera al estratega lagunero como una buena opción para tomar las riendas del Tricolor.

Oswaldo Alanís
Oswaldo Alanís (Mexsport)

Guadalajara

Dentro de la baraja de técnicos que suenan para reemplazar a Miguel Herrera al frente de la selección mexicana, se asoma el nombre de Pedro Caixinha. El zaguero de Chivas, Oswaldo Alanís, avala al portugués con quien tuvo una grata experiencia en Santos.

El michoacano, quien se alista para debutar este domingo con el Rebaño, considera al estratega lagunero como una buena opción para tomar las riendas del Tricolor, sobre todo por su filosofía y metodología de trabajo.

“Yo tuve muy buena experiencia con él, le aprendí mucho, como jugador te acopla muy bien, y aunque se tenga una idea diferente (de él), internamente tiene una muy buena manera de trabajar, sería beneficioso para el futbol mexicano. No opino mucho en ese sentido, pero si es Pedro, es bueno porque le tengo mucho agradecimiento”.

Alanís reconoció que el estilo del portugués es novedosa en el futbol mexicano, pero confía en que a la larga muchos de sus métodos ayudan.

“Hay muchos detalles, el profesionalismo, la forma en que encara los partidos, la forma de trabajar, toda la programación que tiene de los partidos, entrenamientos, rivales, cómo vas a trabajar en la semana. Hay muchas cuestiones fisiológicas, te toma exámenes para saber qué tan cansado estás mediante tomas de sangre,  son muchos detalles que acostumbran en Europa y que pueden sumar o no, pero que son positivos.

"Hay a quienes no les parece mucho, pero ya depende de cada quien, me parece algo bien y mientras sea en pro del jugador, del mejor desempeño y entrenar mejor, claro que será mejor”.