Develan placa en Verde Valle a Pato Gómez

La directiva del Rebaño encabezada por Néstor de la Torre develó una placa en la sala de prensa a quien fue fotógrafo oficial del Rebaño por más de dos décadas


Néstor de la Torre destacó la labor del Pato Gómez, quien también fue hermano del Tubo Gómez, portero legendario del Campeonísimo
Néstor de la Torre destacó la labor del Pato Gómez, quien también fue hermano del Tubo Gómez, portero legendario del Campeonísimo (Jesús Hernández Téllez)

Guadalajara

En medio de la crisis de Chivas hubo un motivo para hacer fiesta. La directiva del Rebaño encabezada por Néstor de la Torre develó una placa en la sala de prensa a Pascual Pato Gómez, quien fue   fotógrafo oficial del Rebaño por más de dos décadas y no sólo eso, también fue fotógrafo de diversos medios de comunicación y con su lente ha retratado los once títulos del Rebaño. Reconocimiento a un histórico.

Néstor de la Torre destacó la labor del Pato Gómez, quien también fue hermano del Tubo Gómez, portero legendario del Campeonísimo.

"No les voy a agradecer que hayan venido porque para todos es un gusto estar aquí, un placer venir con un amigo que viene de Colima, que nos acompaña de un estado vecino. Por primera vez vio la playera rayada a los nueve años en un partido entre Chivas y Veracruz y que llegó a Guadalajara en 1946, que pisa por primera vez el Club Guadalajara en 1950, acompañando a su hermano, el Tubo Gómez, un icono de Chivas y el futbol mexicano”.

Gómez Munguía fue fotoperiodista de varios periódicos de la capital, al tiempo que empezó a trabajar en Chivas y hace un par de años, determinó jubilarse y dejó de ir a Verde Valle, donde hoy un centenar de personas entre ellos Chepo de la Torre y Néstor lo acompañaron a develar la placa.

"Empezó a ser parte de la historia de Chivas, poca gente puede presumir que ha visto los once títulos de Chivas, que ha estado presente de una u otra forma en los once títulos, a un lado de la cancha estabas diario, pero no seas presumido porque muy pocos pueden contar eso, y dudo que alguien haya estado tan cerca y siendo parte de la historia

Después de recibir su reconocimiento, el Pato Gómez se dijo emocionado por el detalle de los De La Torre “a quienes conocí cuando eran muy niños, y ya era amigo de su papá. Estoy muy orgulloso de ser testigo en la cancha de todos los campeonatos de Chivas y espero ver otro. (El reconocimiento) No me la esperaba, me hicieron creer otra cosa. Siempre he sido del club Guadalajara; de los pocos días que me quedan de vida, les agradezco a mis amigos de la prensa y aficionados, compañeros”.