Oswaldo Alanís "refuerzo" para la zaga rojiblanca

Pese a las versiones de que Carlos Salcedo se va a Europa,  en Chivas saben que si hay una baja ya cuentan con Alanís.

Oswaldo Alanís, jugador de Chivas
Oswaldo Alanís, jugador de Chivas. (Mexsport)

Guadalajara

Se lesionó el 17 de noviembre del año pasado en San Pedro Sula, evitó el quirófano pero el daño ocasionado en la rodilla derecha fue severo.
Ya va para los seis meses de que Oswaldo Alanís se lesionó la articulación derecha, no pudo jugar ningún partido con Chivas desde aquel partido con la selección, un semestre más lo que se acumule en recuperación pero al final de la noche le viene la luz al zurdo ex Tecos.

Los dirigentes de Chivas están enterados de la evolución de este zaguero e incluso pese a las versiones de que Carlos Salcedo se va a Europa tras los Juegos Olímpicos se encuentran sin pendientes, pues saben que si hay una baja ya cuentan con Oswaldo Alanís para que asuma el rol protagónico en la zaga rojiblanca.

"No vamos a ir por ningún central, confiamos en la recuperación de Alanís quien volverá con todo a la pretemporada", dijo hace unos días Jaime Ordiales y el sentimiento del director deportivo lo comparte el cuerpo técnico de Matías Almeyda, pues saben que después de un semestre de pesadilla, el defensa central está al 100 por ciento de sus capacidades para arrancar al parejo del grupo con la pretemporada.

Con el ansiado regreso de Alanís el Rebaño gana un central sólido, un tipo rápido y un alto porcentaje de gol en pelota detenida, no olvidar que la Copa MX se ganó gracias a un remate de Alanís contra el León.

Si se llega a dar la salida del Titán Salcedo la pareja Alanís y Pereira puede darle solvencia a la zaga tapatía, ya que cuando han jugado juntos se ha visto bien la defensa, por eso es que no hay miedo de que se pueda ir Salcedo de la institución.

Además, en el Rebaño creen que ya es tiempo de que Hedgardo Marín y el Abuelo Miguel Basulto asuman un rol más protagónico con la rojiblanca, los dos tuvieron pocos minutos y ahora se les pueden abrir más oportunidades de jugar con el primer equipo, por lo que no creen necesario ir al mercado de verano por un central, ahora Chivas sigue buscando un medio centro defensivo y un volante de ataque que sepa abrir las bandas, esas son las prioridades de acá a que se dé el régimen de transferencias en Cancún.