Alanís, a escena ante Gallos

Están todos los elementos puestos para que Oswaldo Alanís vuelva a un partido oficial, luego de que estuvo fuera de acción por una lesión jugando para la selección.

Oswaldo Alanís en el partido contra Arsenal
Oswaldo Alanís jugó contra el Arsenal en California el domingo pasado. (Mexsport)

Guadalajara

Pasaron nueve meses desde el último partido oficial de Oswaldo Alanís con Chivas. Fue en el estadio de los Dorados en una noche rara donde lo ganaban sin problemas y al final les dieron la vuelta con dos remates de cabeza. Desde el 7 de noviembre del año pasado Alanís no juega un minuto con la rojiblanca, hay que recordar que se lesionó jugando para la selección y le ha costado casi un año volver a retomar su forma física y el nivel futbolístico.

Alanís jugó contra el Arsenal en California y la respuesta de su organismo es positiva y están todos los elementos puestos para que debute en este semestre el próximo sábado ante Gallos Blancos.

De esta manera el Pelado Almeyda tendrá a su disposición a la pareja de centrales que tenía en la mente desde la pretemporada, Jair Pereira y Oswaldo Alanís.

Luego de la sacudida que recibió el Club Deportivo Guadalajara uno de los dos movimientos que se estudian para este fin de semana es en la zaga y por ende también en la media cancha.

Si Alanís toma la central junto al Comandante Pereira, Carlos Salcido regresa a la contención junto a Orbelín Pineda y el que esperaría turno en el Ecuador sería José Juan Vázquez, quien tuvo una desafortunada actuación el viernes en Tijuana.

Con Alanís el equipo buscará recuperar el orden en la zaga, pues sin él el equipo recibió mucho castigo, cuatro goles en la Copa ante Jaguares y otros cuatro de los Xolos en la Liga, por lo que su regreso a la parte baja del equipo se espera con ansias, pues tras la partida de Carlos el Titán Salcedo a los Juegos Olímpicos, el equipo se ha visto débil en la defensa, por lo que el técnico tendrá que hacer cambios.

Sobre el Gallo Vázquez, es el candidato a salir y más porque hasta el momento Carlos Salcido no ha desentonado en la contención, así pues Vázquez poco a poco irá tomando ritmo al esquema del Pelado Almeyda, pero de entrada es uno de los fijos a dejar la alineación después de lo visto en Tijuana. 

El resto del equipo será el mismo, pues además no hay tantas variantes las que se le presentan al técnico Almeyda, aunque tras sus actuaciones en la Copa y en el amistoso contra el Arsenal de Londres, se está acercando el debut del juvenil Edson Torres, quien le llena el ojo al técnico argentino, así que no sería extraño que tenga participación en el juego del sábado por la noche.

El Dato:
Jorge Vergara estuvo presente en el entrenamiento de Chivas y aprovechó para hacerse una sesión de fotos sobre el sexto aniversario de su estadio. Vergara en su cuenta de Twitter recordó cómo fueron los primeros pasos para la construcción de este inmueble y recuerda que todo empezó con un proyecto dibujado en una servilleta por Jean Marie Massaud.