“Que no se asuma que ya somos campeones”: Alanís

Oswaldo Alanís pide mesura previo a la final de Copa, en la que se medirán ante Gallos Blancos de Querétaro.

Oswaldo Alanís ve a Chivas en un buen ritmo futbolístico en este momento.
Oswaldo Alanís ve a Chivas en un buen ritmo futbolístico en este momento. (Mexsport)

Guadalajara

El Rebaño pasó de pelear por no descender a pelear finales. Chivas encontró en Almeyda al técnico idóneo que supo amalgamar al plantel y armó un equipo que está entre los primeros cuatro de la tabla y en la final de la Copa ante Gallos Blancos de Querétaro.

En la previa de la tercera final de Copa del Rebaño en tres años el defensa Oswaldo Alanís lanzó una advertencia contundente a la afición y a sus propios compañeros en el sentido de que si creen que ya son campeones estarán cometiendo un error grave, que deben ver con respeto al rival.

“No debe ser así, faltan 90 minutos, está bien que se tenga la fe y que se crea que Chivas será campeón, falta demostrarlo en la cancha, que no asuman que ya somos campeones. Es un arma de dos filos, no creo que ellos estén pensando en que van a perder”.

Se le preguntó que qué haría él si tuviera la oportunidad de hacer un once competitivo para la final y señaló que Almeyda pondrá a su mejor once, a sus mejores jugadores para disputar este encuentro.

“Le apostaría al equipo que está en mejor ritmo, es Chivas y Chivas tiene que ganar, tiene la capacidad para hacerlo, independientemente de las circunstancias. Se paran muy bien de tres cuartos para atrás, tienen jugadores muy rápidos, si fuera por velocistas no estaría jugando, el futbol es de inteligencia no para que es el más rápido, el futbol es de quien es más vivo y no el más rápido”.

Almeyda señaló que es posible que ante Cruz Azul aún estaban festejando el triunfo ante América, ¿Así fue?

“Chivas juega para ganar un campeonato no un Clásico”.

Alanís agregó que en este momento ve a Chivas en un buen ritmo futbolístico y eso es bueno porque la Liguilla está a la vuelta de la esquina y eso hace pensar que pueden ser contundentes al título de Liga.

“Muy contento, mejor en ritmo, en entendimiento, dinámica. Yo veo trabajando fuerte a Chivas, tiene una buena dinámica, tiene un mejor ritmo y se va viendo en los resultados. Más que sacudir es el desafío de salir adelante, no porque meta un gol voy a olvidar lo que pasó antes, todo me ha dejado experiencias, aprendizajes, claro que uno quiere meter gol, pero lo importante es que el equipo gane, lo demás viene de la mano”.

Alanís se perfila para agarrar la defensa central junto a Jair Pereira para este duelo contra los queretanos. El resto de la línea de cuatro será Jesús Sánchez y Miguel Ángel Ponce, pocas sorpresas presentará Almeyda para el duelo del miércoles, pues es seguro que repita el mismo once que venció al América la semana pasada.

GPE