Pineda espera racha de triunfos a partir de duelo ante León

El mediocampista rojiblanco reconoció que no será un duelo sencillo dada la calidad que ha demostrado el cuadro de Guanajuato en el inicio de este certamen.


Orbelín Pineda, se mantiene cauto ante la fama para seguir con su aprendizaje como profesional.
Orbelín Pineda, mediocampista (Carlos Zepeda )

Guadalajara

Un triunfo sobre León sería la plataforma que Guadalajara necesita para empezar a conseguir buenos resultados de aquí en adelante durante el Torneo Clausura 2016, afirmó el mediocampista Orbelín Pineda.

"Trabajamos para mejorar y para que a partir de este encuentro podamos entrar en una buena racha de triunfos para subir en la tabla de porcentaje y en la general, es lo que todos queremos", dijo.

Reconoció, sin embargo, que no será un duelo sencillo dada la calidad que ha demostrado el cuadro de Guanajuato en el inicio de este certamen, más allá que vienen de una derrota.

"Sabemos que León es un gran equipo, tiene jugadores de calidad en todas las líneas, pero nosotros estamos convencidos de nuestro potencial e idea futbolística para poder imponernos", agregó.

Por otra parte, el ex jugador de Querétaro destacó que en el seno del plantel están plenamente convencidos del trabajo que han hecho bajo el mando del argentino Matías Almeyda, por lo que confían que este domingo conseguirán su primer triunfo del certamen.

"Desde que estamos en el vestidor antes de salir a entrenar nos mentalizamos para hacer las cosas bien en el campo, así como lo ha dicho Matías (Almeyda) tenemos que esforzarnos a tope para sacar los resultados y darle la vuelta a la página para salir adelante", estableció.

Pese a que con el fútbol que han demostrado en cinco fechas no les ha alcanzado para obtener buenos números, Pineda destacó que deben mantener la misma idea futbolística, pero con la consigna de ser más certeros hacia el frente.

"Hay que mostrarnos igual, con la misma intensidad, pero necesitamos concretar, hemos generado opciones y no las hemos capitalizado, ojalá que este domingo caigan todos esos goles", sentenció.