Hay que hacerle daño al Atlas: Orbelín

De anotarle al Atlas en el próximo Clásico Tapatío, Orbelín se pondría a un solo gol de su mejor marca en Liga.


Orbelín Pineda asegura que hará todo lo posible para anotarle a Atlas en la cancha del Estadio Chivas.
Orbelín Pineda asegura que hará todo lo posible para anotarle a Atlas en la cancha del Estadio Chivas. (Mariana Hernández León)

Guadalajara

Se siente canterano de Chivas, dice estar viviendo un sueño al ser jugador rojiblanco e incluso ya prepara festejo por si anota este domingo en el Clásico Tapatío. A pesar de que no tiene un semestre completo en el Redil, Orbelín Pineda se ha encariñado con la causa del Guadalajara y manda un mensaje claro para el duelo de este fin de semana: “Hay que hacerle daño al Atlas”.

El “Maguito” reconoció la calidad y jerarquía de los jugadores rojinegros, en especial la de Rafael Márquez, pero asegura que hará todo lo posible para anotarles en la cancha del Estadio Chivas.

“Atlas tiene buenos jugadores, pero somos conscientes de lo que estamos haciendo y de lo que queremos transmitir en la cancha para hacerle daño al equipo contrario. Hay que conseguir el gol que es lo más importante, son grandes jugadores, pero trataremos de hacerles daño.

“Rafa es un gran jugador, jugó en Barcelona y con todo respeto es un gran jugador, espero ganarle que es lo más importante. Lo recuerdo mucho de cuando jugaba en Barcelona, pero hoy tenemos rivalidad y hay que respetar la camiseta”.

De anotarle al Atlas, Orbelín se pondría a un solo gol de su mejor marca en Liga, ya que su récord lo impuso al anotar cinco tantos en el Clausura 2015 con Querétaro. El mediocampista rojiblanco nunca le ha marcado a los Zorros.

Jamás se vio en un Clásico Tapatío

Aunque hoy se siente forjado en la cantera rojiblanca, Orbelín reconoce que nunca le pasó por la mente defender a Chivas en un Clásico Tapatío. Ahora que tiene la posibilidad de hacerlo, el atacante dice estar ansioso por saltar a la cancha el próximo domingo.

“Nunca me imaginé jugar un Clásico Tapatío, pero ahora que lo voy a vivir estoy ansioso. Yo lo dije desde que venía para acá, Chivas es un gran equipo, de los mejores. Ahora ya me siento como canterano de acá y agradezco a la afición y a la directiva que me está dando la oportunidad, gracias a ellos me siento como en casa”.

Aunque no quiso ahondar en detalles, Orbelín adelantó que tiene un festejo especial preparado por si anota en el Clásico Tapatío; “ya lo verán el domingo”, finalizó el jugador rojiblanco. 
 
Goles de Orbelín en Primera División

Clausura 2015
Un gol a Pachuca en la Jornada 3
Un gol a Monterrey en la Jornada 7
Un gol a León en la Jornada 12
Un gol a Tijuana en la Jornada 13
Un gol a América en la Jornada 14
 
Apertura 2015
Dos goles a Toluca en la Jornada 13
Un gol a Monterrey en la Jornada 15
 
Clausura 2016
Un gol ante Cruz Azul en la Jornada 2
Un gol ante Tigres en la Jornada 3
Un gol ante Pumas en la Jornada 12
 
Goles en Copa MX
Un gol ante Santos en la Jornada 5 de la Copa MX C2015