Almeyda pide la renovación de Bravo

"Es un jugador fundamental para Chivas, es un líder positivo", dijo el Pelado sobre el delantero rojiblanco.

Sobre lo vivido en el Clásico ante América el timonel de Chivas afirmó que ya lo vivió
Sobre lo vivido en el Clásico ante América el timonel de Chivas afirmó que ya lo vivió (Patricia Ramírez)

Guadalajara

El mejor hombre de Chivas es Omar Bravo, quien a sus 35 años sigue dándole goles al equipo y una estabilidad dentro y fuera de la cancha, por lo que el Pelado Almeyda sentenció que espera que la directiva le renueve el contrato al de Los Mochis, pues saben que MLS quiere llevarse a Omar para el siguiente curso.

"La primera si sigue así intranquilo que siga haciendo goles todos los partidos, creo que es un jugador fundamental para Chivas, es un líder positivo, es un ejemplo para sus compañeros, no sólo por lo que hace dentro del campo sino por como se entrena por los consejos y por la vida que lleva, creo que es el capitán, que Chivas tiene que blindarlo. Obviamente sí (abogara) es el capitán del equipo y es fundamental para mí esquema".

Varios jugadores han declarado que con Almeyda se sienten más libres, y que hasta ha regresado la alegría, pero el argentino pidió que no lo comparen con el Chepo de la Torre.

"No compares porque yo soy respetuoso de la gente que estuvo antes, fui jugador y muchas veces el jugador está obligado a declarar algo que realmente no quiere decir para quedar bien con el entrenador que está en turno, sé el cariño que le tenían muchos al cuerpo técnico anterior, lo respeto , pero es otra etapa no quiero hablar de eso, ojalá se sientan bien también con nosotros y que podamos juntos llevar a poner de pie a Chivas y que sea el grande de verdad que es".

Sobre lo vivido en el Clásico ante América el timonel de Chivas afirmó que ya lo vivió y comparó al Rebaño con el River Plate.

"Lo que estoy viviendo en Chivas es lo que viví en River, en Argentina somos menos millones de habitantes y está más dividido el tema de cada equipo pero la mitad del país es de River y cada que River sale a cualquier provincia llegan dos mil personas al hotel, lo mismo que Chivas es una felicidad sentir eso, soy de futbol, vivo futbol, respiro futbol y disfruto eso, soy un agradecido de la gente que hace posible que la pelota ruede y que por intermedio de ella vivamos todos".

¿Espera mucha gente de Chivas para el juego del domingo?

"Sí igual, más gente va a haber porque después de la selección de México, viene Chivas".