Alarma brava, Omar lleva un gol en 10 partidos

En el presente torneo el delantero de Chivas se ha ido en blanco contra Veracruz, Cruz Azul, Tigres y Morelia.


Omar Bravo sólo lleva un gol y de penalti al Conejo Pérez.
Omar Bravo sólo lleva un gol y de penalti al Conejo Pérez. (Mexsport)

Guadalajara

La derrota en Morelia dinamitó una verdad que pocos se atrevían ver en el entorno rojiblanco. 

La ausencia de goles del Rebaño se debe a que sus delanteros no marcan, no pasan su mejor momento y si el referente y capitán no se manifiesta, los que vienen de atrás tampoco han respondido a las expectativas.

Las cifras del nueve de Chivas son escalofriantes. Omar Bravo Tordecillas está peleado con el gol, en los últimos diez partidos sólo ha marcado un tanto, en los últimos seis duelos del semestre pasado y en los primeros cuatro de este curso, Bravo sólo lleva un gol y de penalti al Conejo Pérez, allá en el lejano 1 de noviembre de 2015.

Bravo se fue en blanco contra Pumas, Puebla, Atlas, Dorados y Santos al finalizar el certamen anterior, y en este no le ha hecho daño a los rivales en turno, pues se ha ido en blanco contra Veracruz, Cruz Azul, Tigres y Morelia, en este último partido Omar desperdició varias, una no atinó a disparar rápido y en otra no llegó a un pase filtrado del Gullit Peña que desde el palco parecía un buen pase. 

Otro dato contundente es que Bravo contra los equipos directos en la lucha por no descender no anda fino, en los duelos contra Puebla, Dorados, y en dos ocasiones contra Monarcas y Veracruz respectivamente sólo hizo dos a los michoacanos el año pasado con los que superó el récord liguero de Don Salvador Reyes como máximo rompe redes del Rebaño en Liga. En seis “finales” de la quema porcentual sólo ha hecho gol en un juego, aunque fue por partida doble. 

Pero en este 2016 no sólo Bravo está peleado con el gol, los otros tres delanteros del Rebaño tampoco han tenido la contundencia necesaria frente al marco.

Un gol de los delanteros hasta el momento

En este 2016 el resto de los atacantes de Chivas en la Liga no andan. Entre Ángel Zaldívar, Michel Vázquez y Carlos Cisneros sólo suman un gol en Liga, poco o nada, para las necesidades que tiene la entidad rojiblanca.

El pasado sábado en un acto suicida el técnico los puso a los cuatro a jugar dentro del área, “nunca habíamos tenido tantas oportunidades para hacer gol”, dijo Almeyda al salir del Morelos, pero no metieron ninguna.

La confianza del Pelado está al 100 con sus atacantes, con Bravo es evidente ya que ha jugado todos los minutos en los cuatro partidos y con el resto de delanteros también les ha dado juego, pero hasta el momento ninguno ha respondido. 

Los cuatro arietes del Rebaño sólo tienen un gol ante Tigres, por lo que urge que ante Toluca destapen el frasco de las esencias y se reencuentren con las redes enemigas tras un arranque para el olvido.