Bravo confía en salvar el torneo

Comparó la situación actual de Chivas con la del pasado Apertura 2015, en el cual comenzaron mal y rescataron puntos en la segunda parte del torneo.


Omar Bravo reconoció que dolió mucho la derrota ante León.
Omar Bravo reconoció que dolió mucho la derrota ante León. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Chivas no camina, no conoce la victoria en Liga y desde la perspectiva de Matías Almeyda ya tocaron fondo. Sin embargo Omar Bravo aún confía en salvar el semestre del equipo rojiblanco. Aunque reconoció que dolió mucho la derrota ante León, el capitán del chiverío señaló que no pueden contagiarse de pesimismo.

El mochiteco comparó la situación actual del Guadalajara con la del pasado Apertura 2015, certamen en el cual comenzaron mal y rescataron puntos en la segunda parte del torneo.

“No sé cómo estábamos el torneo pasado, creo que estábamos en la misma situación con los mismos puntos, aún así tuvimos una buena segunda parte. Debe existir el optimismo por parte de nosotros, no podemos contagiarnos con el pesimismo. Obviamente hay presión y ansiedades, la gente quiere más y se va acumulando. Hay que darle vuelta a la página, por tradición no podemos bajar los brazos hasta el final”. 

La generación del Rebaño fue pobre ante “La Fiera”. Omar Bravo nunca vio una clara frente al arco y no tuvo la contundencia con la que Boselli marcó diferencia. Pese a esto, el artillero sinaloense consideró que León no fue muy superior a su escuadra. 

“León tampoco tuvo tanta (llegada), cuando nos quedamos con diez fue cuando comenzaron a generar más peligro. Hay cierta frustración porque el partido se estaba sobrellevando, pudo haber quedado cero a cero pero el hubiera no existe. Ellos comenzaron a jugar con nuestra ansiedad y con nuestra situación de ir al arco para buscar el triunfo. La gente te exige y se desespera porque no ganamos”, finalizó.