"Irnos contra Bravo sería lo más vil": Almeyda

El estratega de Chivas defendió al delantero rojiblanco, tras fallar el penal que les daba el triunfo

Matías Almeyda salió a la defensa de su jugador Omar Bravo.
Matías Almeyda salió a la defensa de su jugador Omar Bravo. (Mexsport)

Guadalajara

Matías Almeyda, técnico de las Chivas, salió a la defensa de su jugador Omar Bravo, quien falló un penalti para ganar el partido ante Xolos, pero al final no pasó así y Vilar fue el héroe del partido para la visita, por el timonel defendió hasta la última instancia a su delantero. 

"No es fácil jugar lo que juegan, la responsabilidad de portar esta camisa. Solo hay una forma de salir de esto, trabajando, esforzándonos. Metemos el gol y queremos que ya se acabe el partido, hay que trabajar fuerte durante 93 minutos, no es fácil, pero no es imposible. Irnos contra dos jugadores es lo más vil, Omar Bravo es el delantero histórico de Chivas, no hay memoria. Yo lo veo entrenar a Bravo y te digo Omar es el que más comprometido está con este presente, el primero en llegar y el último en irse, trabaja como ninguno".

Se le preguntó al timonel del Rebaño que cuál es su punto de vista sobre la mala racha sin ganar y afirmó que son cosas raras que tiene el balompié. 

"Es algo extraño que tiene el futbol, Chivas jugó bien, antes de su gol no habían pateado porque nosotros lo hicimos y tuvimos más chances. Hicimos 17 ataques contra tres de ellos. Estamos orinados por un dinosaurio de esos antiguos, no queda más que trabajar. Los jugadores dejaron todo en la cancha".

¿Qué opina de la gente, que tiene memoria selectiva y que hoy no respalda a sus jugadores?

"Se prioriza siempre el resultado y se olvida rápido de las cosas buenas que tienen los jugadores, de la entrega que tienen, es un momento difícil y seguramente con esta actitud saldremos adelante. Pero hoy nos vamos dolidos por este resultado. Estamos jugando cada partido contra miniselecciones, los rivales sólo nos ponen a jugar cuatro mexicanos, nosotros jugamos con puros mexicanos debemos bancarlos a muerte".