Con la mira en el título

Chivas busca hoy en casa el pase a la Final ante Santos; para Omar Bravo es una obligación avanzar a tal instancia


Omar Bravo, delantero de Chivas
Omar Bravo, delantero de Chivas (Mexsport)

GUADALAJARA, Jalisco

El Guadalajara define esta tarde en el estadio Omnilife ante Santos Laguna, uno de los dos boletos para la gran Final del Clausura 2015. Chivas buscará acceder a su segunda Final este semestre, luego de lo hecho en Copa MX, y así romper nueve años sin título.

Omar Bravo quiere revivir aquella gloria que en 2006 le dio el campeonato a los rojiblancos. Tras una ya larga trayectoria con el equipo y a un paso del retiro, el delantero desea levantar por segunda ocasión el trofeo, dice que no piensa en otra cosa y que antes que romper el récord de mayor goleador de la historia del club, desea el título de Liga.

"Solo pienso en ser campeón, es algo que está en las posibilidades del grupo y mías, las situaciones individuales cuentan, pero yo creo que la afición quiere un campeonato, no romper récords. Muchas veces he estado con la posibilidad de romperlo en otros marcos distintos o etapas en las que me ha ido bien. Pero el equipo está buscando una estrella más y eso es lo que vamos a buscar.

"De darse, para mí sería lo ideal. Tenemos un partido para darnos eso que es lo más importante, disputar una Final, me gustaría irme de este equipo campeón, no pienso en otra cosa más que eso, tener la posibilidad de levantar un trofeo, que sería mi segunda ocasión y lo disfrutaría muchísimo".

Bravo agregó que por lo que representa la institución es obligación avanzar a la i nal, ya que a diferencia de los otros tres equipos grandes del futbol mexicano, en Chivas hay más exigencia cuando se llega a estas instancias finales.

"Guadalajara es diferente a los otros tres equipos, lo digo con mucho respeto, en el sentido de la presión que existe mediática; más allá de que nosotros tengamos muchas cosas que ganar después de la situación de la permanencia, a Guadalajara cuando estás en esta instancia se le exige más que a cualquier otro equipo. Entonces esa presión simplemente hay que canalizarla, enfocarla y nada más", dijo.

Los rojiblancos llegan a este partido con la ventaja de que si el marcador permanece igualado a cero goles, están del otro lado; pero corren el riesgo de que si Santos anota un tanto, tengan que ganar el partido a como dé lugar para llegar a la Final. Por esto, Bravo concluyó que no van a salir a arriesgar y buscarán definir el boleto con una victoria.

"Más allá de cualquier situación de la regla, nosotros estamos en casa y definitivamente si quieres llegar a una final, tienes que ganar los partidos", expresó.

CUIDADO CON MARCHESÍN

Si hay piezas claves para que Santos Laguna haya llegado a esta semifinal, es su portero que últimamente ha salvado al equipo de muchos ocasiones de peligro. Agustín Marchesín, figuró ante Tigres para eliminar al líder y en el juego de ida también impidió a Chivas anotar gol. Por eso Raúl López señaló lo difícil que será anotar a los laguneros y la clave para hacerlo será la insistencia.

"Es un portero muy bueno, que también juega muy bien con los pies, va a ser muy importante que las que tengamos ser contundentes y es lo que hemos sido en el Omnilife, contundentes y mantenido el cero atrás varias veces".

El futbolista rojiblanco aseguró que la presión está del lado del Rebaño, por ser un equipo grande y como tal, tienen la obligación de avanzar a la final del Clausura 2015, para hacerse del título de Liga que no ganan desde el Apertura 2006.

"Siempre hay presión por ser un equipo grande como lo es Chivas, pero nosotros estamos más motivados que presionados, porque la liguilla es algo que se vive muy bonito y estamos a un paso de la final, entonces así lo vamos a ver como un partido tan importante para la institución y para nosotros".