“Cuando le dicen negrito se queja; hoy se burló”: Bravo

El capitán de Chivas mostró su malestar tras señalar que Darwin Quintero se burló de su equipo tras ganar el Clásico Nacional.


A Omar Bravo le molestó la burla de Darwin Quintero hacia Chivas.
A Omar Bravo le molestó la burla de Darwin Quintero hacia Chivas. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

El capitán del Guadalajara, Omar Bravo, tronó contra Darwin Quintero, quien se burló de su equipo tras ganar el Clásico Nacional este domingo en el estadio rojiblanco.

El mochiteco no ocultó su malestar por la forma en que el colombiano festejó, recordándole cómo se ha quejado últimamente cuando ha sido objeto de comentarios racistas. Bravo espera que el delantero americanista acepte su error.

“Darwin Quintero pregona y va con la bandera acusando de racismo, y cuando le dicen ‘negrito’ y otras cosas despectivas es el primero en denunciar, y ahora que es el primero que se burla esperemos tenga la personalidad para decir me equivoqué.  

“Vivo en México y he visto una y otra vez que denuncia a colegas por cuestiones despectivas o de racismo, y ahora que le toca burlarse espero tenga la personalidad para disculparse, eso no tiene nada qué ver con los demás jugadores del América, con el resultado, pero es el primero que inicia las cuestiones de insultos y burlas. Es normal, cada quien puede celebrar como quiera, pero Darwin pasó el límite, pero él tiene antecedentes cuando denuncia colegas”, manifestó Bravo, quien compartió este malestar con Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas.

Bravo Tordecillas también se dijo molesto con el trabajo del árbitro Fernando Guerrero, quien considera fue factor en el duelo ante América.

“América tuvo cinco minutos buenos, entre comillas y nos hizo dos goles en descuidos defensivos, después el partido fue del Guadalajara, pero aunado a las cosas que tiene el futbol como errores, decisiones del arbitraje con poca personalidad, emocionalmente muy mal manejado el juego para ambos lados, donde decir cuáles son rojas o no, o fueras de lugar es trabajo de la Comisión de Arbitraje, pero sí estuvo por debajo del nivel de este juego. Ya se las olía uno porque en estos partidos es muy difícil decidir un árbitro que tenga la personalidad y los blasones para llevarlo a cabo, a veces se gana y se pierde, pero hay cosas que dejan mal de este lado”.