No hay mejor motivación que el Clásico: Bravo

El capitán de Chivas señala que el equipo debe meterse rápido al proyecto de Almeyda. 


Omar Bravo sabe que aún hay mucho que trabajar y mejorar.
Omar Bravo sabe que aún hay mucho que trabajar y mejorar. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Apenas terminó una semana caótica con el triunfo frente a Gallos y en Chivas ya piensan en el Clásico Nacional. Omar Bravo, hombre clave en la victoria sobre Querétaro, reconoció que la tristeza que se respiraba hace unos días en el vestidor, hoy se ha transformado en motivación para visitar al América.

“Me mantiene tranquilo que viene un Clásico, eso mantiene alerta a todos y hasta los que están lastimados quieren jugar. De recién cuando llegó 'Chepo', a nosotros nos ponían como víctimas, les hicimos partido y hasta les perdonamos un penal. Los encuentros deben jugarse, hablar no sirve de nada.

“Es un Clásico, no importa cómo lleguen los equipos, hoy en día llegamos con una victoria y hay tiempo para enfocar nuestras energías en el América, porque exigencia hay siempre”.

El capitán del Guadalajara sabe que aún hay mucho que trabajar y mejorar, esperando que los tres puntos frente a Gallos no sean un espejismo.

“Cuando se pierde los errores quedan más expuestos y cuando se gana, nosotros debemos detectar bien qué no hacemos bien, porque no debemos maquillar los errores. Ganando, un equipo como este que está peleando semana tras semana el tema de cociente y buscando ser protagonista, no debemos dejar atrás estos temas de errores.

“Tiene tres días trabajando (Almeyda en Chivas), debe involucrarse rápido en el futbol mexicano y nosotros meternos rápido al proyecto, estamos para apoyar en ese sentido. Sabemos que en Chivas cada partido estás bajo la lupa y una de las cosas que recalcó el técnico, es no relajarnos. Este equipo ha tenido un defecto desde el torneo pasado, cada que se gana un juego empieza la relajación, el exceso de confianza y en un equipo como este, no debe existir eso, cada encuentro debe ser al cien”.