“No he estado a la altura” Omar Bravo

Omar atendió a La Afición radio y sin tapujos afirmó que está lejos de su mejor versión.

Omar Bravo, en un entrenamiento del Rebaño.
Omar Bravo, en un entrenamiento del Rebaño. (Mexsport)

Guadalajara

Omar Bravo vive una realidad distinta a la que había tenido en sus otras experiencias con el Rebaño y es que el delantero de Los Mochis ahora es el capitán, el líder de estas Chivas.

El sinaloense sabe que las críticas de los aficionados están encima de él y sus compañeros y manda un mensaje al afirmar que no pasa por su mejor momento, esto lo declaró en entrevista telefónica con La Afición en Milenio Radio.

“Ahora que estoy de centro delantero y se me están presentando muchas más oportunidades y no he estado fino, ni a la altura, y no voy a decir que no lo voy a seguir intentando, me está costando un poco con los tiempos. Me tiene más alerta, pues sé que una jugada que tenga puede marcar el rumbo del partido, puede ser que sólo tenga una como pasó con Jaguares”.

¿Cuál es la realidad actual del equipo?

“Es una situación, es un reto de por sí es complejo por la situación del tema porcentual, aunado a la necesidad del equipo de ser protagonista y pelear por los primeros lugares. Los amistosos sirven para apuntalar problemas, para mejorar, sirven para otras cosas, de ahí también nos pagan a nosotros, para darle un prestigio internacional al equipo. Hemos tratado de salir adelante, cerrar filas tras los malos resultados y aceptar las cosas, tener autocrítica. Tenemos que mejorar eso, partiendo de uno mismo porque la gente nos quiere ver peleando con los de arriba, por eso salen irritados, la paciencia es corta y siempre quieren ver a su equipo ganador”.

¿La gente se ha metido fuerte contra ustedes, cómo lo toman?

“La gente quiere que no existan malos momentos, y eso se magnifica más por lo de la porcentual y nosotros nos la fletamos así, se dejaron hacer cosas los torneos pasados, pero aún queda mucha liga, hay que jugar los partidos y nosotros nos mantenemos optimistas, estamos con el entrenador, cerramos filas y hay que demostrar eso y los más grandes tenemos que dar la cara. A veces la gente se cansa de tanto discurso, de tanto hablar fuera de la cancha, que es ahí donde debemos mostrar nuestra valía. En los malos momentos hay que ser fuertes, nos gustaría que la gente siempre estuviera con nosotros, sabemos que la familia y los aficionados bien del Guadalajara siempre van a estar en las buenas y en las malas y en este momento los necesitamos”.

¿Piensan en el descenso o lo ven a la ligera?

“Si haces confianza con el descenso, el torneo que entra puedes empezar último, siendo pesimista, pero siendo optimista hay que sumar partido a partido, después hay otras necesidades como ser espectaculares, meter muchos goles y ser avasalladores, hoy la prioridad es los puntos”.

 

EL CUBO, LO MERECE

Tras el llamado a la selección absoluta de México para su ex compañero Eric Torres, Omar afirmó que con sus goles el jugador de Chivas USA se lo ganó, que siempre mostró una actitud ganadora y que este reconocimiento le llega en buen momento.

“La MLS ha crecido bastante, de pronto por una cuestión natural no se le da la misma difusión, no es nuestro país. Es un juego físico, rápido y eso hace que Éric tenga un doble mérito por su racha goleadora, pues es un muchacho muy dedicado, con mucha entereza y acá no contó con esa dosis de fortuna en la parte colectiva. La calidad del Cubo la está demostrando y me da mucho gusto por él y por su familia, lo tuve de compañero año y medio y es un jugador que tiene mucha fortaleza mental. El hambre nunca la ha perdido, pero está en su momento justo y eso lo hace lucir como en sus mejores tiempos acá, como un goleador”.

Para concluir la charla el delantero del Rebaño afirmó que él se siente en deuda, pero no por los goles, él quiere darle un título más a su gente, pues confesó que le duele que el último campeonato del Rebaño se remonte hasta el 2006.

“Lo que me genera presión y no es el descenso, es que no salimos campeones desde 2006, aunque perdimos la final de la Libertadores, eso sí me obsesiona, aunque para mucha gente eso no esté ni cerca. Eso sí me quita el sueño, eso sí me obsesiona por cosas individuales, ese récord (el de Chava Reyes) no me tiene obsesionado, en lo absoluto”.