“A mi edad ya nada me confunde” Bravo

El capitán y máximo goleador histórico de Chivas vive un gran momento en la recta final de su contrato con el Rebaño, por lo que envió un mensaje a la directiva rojiblanca respecto a su futuro.

"Quiero aclarar que a mi edad ya nada me confunde, tampoco soy dueño de la verdad” Omar Bravo
"Quiero aclarar que a mi edad ya nada me confunde, tampoco soy dueño de la verdad” Omar Bravo (Mexsport)

Guadalajara

Con sus goles el Rebaño está resurgiendo. El gigante del que tanto habla Matías Almeyda se despierta con los goles de Omar Bravo Tordecillas. El delantero de Los Mochis es claro en muchos aspectos, dice que estudia si renueva o no con el Rebaño y sobre la MLS confirma que aún no le llega la oferta. En una charla con La Afición, Omar Bravo habla sobre su futuro, la final de la Copa y la salud de su hijo menor. 

¿Ya te buscó Chivas, Jorge Vergara o Higuera, Jaime Ordiales?

“Siempre hay buena voluntad acá, cualquiera que nace acá le gustaría retirarse acá, pero no se ha aterrizado nada, también un poco por mi parte porque me estoy dedicando únicamente a trabajar y hacer lo mío, quiero aclarar que a mi edad ya nada me confunde, tampoco soy dueño de la verdad, pero tampoco me confundo, la decisión la tomaré por bien de mi familia”.

¿Qué te dice Jorge Vergara?

“Nada aún, esto lo delego tengo un representante, Rubén Pérez, que se encarga de ver mis intereses fuera de la cancha, porque yo me tengo que dedicar a hablar en la cancha. Los objetivos personales y grupales los tengo muy claros desde que empezó la temporada, el torneo no se acaba en la fecha cinco o seis, por un par de resultados negativos, el torneo es de 17 jornadas y el que los juegue mejor estará en la Liguilla”.

¿Almeyda pidió abiertamente que te quedes, cómo tomas esas palabras?

“Siempre es halagador que un técnico hable bien de ti, significa que estás haciendo tu trabajo, pero insisto hay pocas cosas que me confunden, tengo una buena relación con el entrenador, y con todos los que han estado antes y sé cuál es mi rol en mi trabajo, hasta donde tope hasta el último día de mi contrato, queremos ganar la mayor cantidad de puntos y ganar la Copa MX, y si se da ese escenario nos estaríamos alejando del tema de porcentaje. Trato de no clavarme en lo que dice la gente, yo tengo claro mi trabajo y las áreas de oportunidad que tengo para crecer, si le diera importancia a eso”.

¿Has pensado en irte, es una posibilidad?

“Mi sentir por el Guadalajara nunca va a cambiar, siempre he tenido esa etiqueta de un jugador Chivas a donde me he parado, en Atlas, Cruz Azul, Kansas City y España, siempre he tenido esa etiqueta y a donde vaya no se me va a quitar, soy un profesional y he demostrado que donde he estado me entrego al límite de mis resultados”.

¿Sabemos cómo paga la MLS, hay mucho dinero, esa sería una razón para irte?

“Lo que más le convenga a mis intereses profesionales y familiares, cuando llegue el tiempo lo veremos, si existe oferta de MLS o no, y también las probabilidades de quedarme en Chivas si es que existe interés”.

¿Qué dices de que la gente pide que te quedes, que no te vayas?

“No me clavo mucho en eso, toda mi carrera he sido así muy respetuoso de lo que se dice, en unos momentos se dicen unas cosas y después en otros momentos otras, pero esa decisión es sólo mía, personal, veré en su momento qué me conviene a mí, a los intereses personales, hasta el día de hoy no hay nada, estoy pensando en hacer lo mejor posible en estos dos meses”.