"Olímpicos" de Chivas vislumbran grupo difícil en Río

En el grupo está Alemania, país al que México nunca ha podido vencer en la historia de los Juegos Olímpicos.

Carlos Salcedo es uno de los elementos infaltables en el equipo del “Potro” Gutiérrez.
Carlos Salcedo es uno de los elementos infaltables en el equipo del “Potro” Gutiérrez. (Mexsport)

Guadalajara

Luego de que se diera a conocer que México compartirá grupo con Alemania, Fiji y Corea del Sur en los próximos Juegos Olímpicos de Río, los juveniles de Chivas con esperanzas de asistir a la justa reconocieron que no será una labor fácil refrendar la medalla de oro.

Carlos Salcedo, uno de los elementos infaltables en el equipo del “Potro” Gutiérrez, advirtió que Alemania llama poderosamente la atención, pues anteriormente ya se han topado a escuadras europeas y han salido mal librados.

“Creo que no va a ser nada fácil, tenemos que trabajar. Afortunadamente vamos a tener una gira más y una concentración larga para afinar detalles y ponernos a tope. Obviamente que impone Alemania, es un europeo, ya tuvimos un encuentro contra Portugal y sabemos lo que son los equipos europeos”, recordó el “Titán” al hacer referencia al juego que perdieron cuatro por cero ante la escuadra lusitana.

Por su parte, el atacante Ángel Zaldívar destacó que sirvió de mucho la última gira que la selección sub-23 tuvo por Europa, pues con ella comprendieron el nivel que necesitan alcanzar para defender el título olímpico del fútbol mexicano.

“Esa gira nos sirvió para ver cómo iba a estar la competencia con los europeos, nos dio un parámetro para trabajar y saber que son equipos fuertes. Sabemos que a esos rivales los tenemos que enfrentar de otra forma”.

El debut de los aztecas será precisamente ante Alemania el próximo cuatro de agosto en Salvador de Bahía. Los dos encuentros restantes ante Corea y Fiji se disputarán el Brasilia, la capital del país amazónico.

Van contra la historia

El respeto que los aztecas tienen por la escuadra teutona está bien fundamentado, pues México nunca ha podido vencer a los alemanes en la historia de los Juegos Olímpicos. Ambas naciones se han medido en tres ocasiones y el “Tri” ha caído en dos oportunidades.

Con Corea la situación es parecida; de tres juegos disputados, México no ha podido ganar alguno pero ha rescatado dos empates. Contra Fiji el cantar es diferente, pues esta será la primera ocasión en que ambos equipos se vean las caras en unos Juegos Olímpicos.
 
Resultados contra Alemania
 

Juegos Olímpicos Múnich 1972: Alemania Democrática 7 – 0 México
Juegos Olímpicos Múnich 1972: Alemania Federal 1 – 1 México
Juegos Olímpicos de Tokio 1964: Alemania 1 – 0 México

Resultados contra Corea

Juegos Olímpicos de Atlanta 1996: Corea 0 – 0 México
Juegos Olímpicos de Atenas 2004: Corea 1 – 0 México
Juegos Olímpicos de Londres 2012: Corea 0 – 0 México