Noche redonda de Jaguares, golean a Chivas a domicilio 1-4

El Rebaño es el último de su sector en la Copa MX sin unidades tras recibir un 'baile' en casa frente a los chiapanecos

Chivas fue víctima de sus propios errores.
Chivas fue víctima de sus propios errores. (Mexsport)

Guadalajara

Mal arrancó Chivas su andar por la Copa MX. El conjunto de Almeyda fue víctima de sus propios errores, primero una expulsión del Avión Calderón, posteriormente los centrales no marcaron bien y se llevan una goleada que duele y que lo pone cuesta arriba en este certamen, ya que el margen de error se reduce muchísimo tras esta goleada.

Chivas 1, Jaguares 4.
El Rebaño Sagrado saltó a la cancha con tres joyas de la cantera para debutar en la Copa MX.

Se trata de Josué Lázaro, Chofis López y Edson Torres el juvenil de 18 años zurdo y con un potencial inmenso que puede dinamitar en cualquier momento en bien del Rebaño.

Para empezar el juego se volvió pesado, lento, y es que una tormenta impidió que se jugara al estilo que le gusta a Almeyda.

Además del mal tiempo y la cancha empantanada el silbante Marco Antonio Ortiz expulsó de manera premeditada al Avión Calderón y dejó en inferioridad numérica al Rebaño.

Pese a tener un jugador menos en la cancha las Chivas se pusieron al frente.

Al minuto 37 Edson Torres tomó el balón y se quitó a tres enemigos con recursos de su zurda y ante la salida de Liborio Sánchez se la picó y marcó su primer gol como profesional.

Golazo de Torres el juvenil del Rebaño los puso en el marcado. 

Pero el gusto duró poco o nada cuando Martín Zúñiga intentó rematar de cabeza y no le dio dirección de portería y el balón le quedó a su compañero Ayoví, quien de pierna derecha empató el pleito.

El Rebaño para el segundo tiempo mandó su arsenal a la cancha, al Conejo Brizuela, Gullit Peña y a Orbelín Pineda para recuperar la ventaja y no lograban el gol del triunfo. 

En cambio los chiapanecos le dieron la vuelta con una genialidad de Dieter Villalpando, quien abusó de la marca de Hedgardo Marín y le hizo una finta y lo dejó sin cintura y ante la salida de Cota la definió por encima del arquero rojiblanco y al 73 marcaban el segundo de la visita. 

La derrota rojiblanca se culminó con un tercer gol de los Jaguares, Martín Zúñiga entró al área y tras quitarse con facilidad a Miguel Basulto definió a primer poste de Toño Rodríguez al minuto 82, pero solo dos minutos después llegó el cuarto también del ex jugador del América quien aprovechó un rebote y de pierna derecha la mandó a guardar. Martín Zúñiga marcó un doblete y le dio amplitud a un resultado sumamente negativo para la entidad rojiblanca un 1-4 para los chiapanecos que se quedan como líderes de su sector dentro de la Copa MX con cuatro puntos y Chivas es el último de su sector sin unidades.